03 7月, 2009


Separa las aguas

text: ESPN DEPORTES Actualizado: 2 de julio de 2009, 6:04 PM ET

El DT de Independiente, Américo Gallego, confeccionó dos listas: una de 28 jugadores que irán a la pretemporada, con varios juveniles; y otra de 23 con los que se van del club

El técnico de Independiente, Américo Gallego, confeccionó el jueves dos listas, una de los jugadores que irán de pretemporada a Necochea y otra de los que figuran como prescindibles, en las que evidenció su intención de empezar a trabajar con elementos de divisiones inferiores y así evadir la crisis futbolística que atraviesa el club.
En la nómina de integrantes que acudirán a la ciudad balnearia antes del arranque del Apertura, el entrenador del equipo rojo eligió a 28 futbolistas, de los cuales 22 son surgidos en el club y entre los que hay, al menos, ocho valores entre quinta y sexta división.
 En esa lista también aparece el lateral derecho Luciano Vella (ex Newell`s y Velez Sarsfield), quien acordó en las últimas horas sumarse al conjunto de Avellaneda con el pase en su poder, después de haber tenido una fugaz experiencia en el fútbol rumano de primera división.
 En cambio, en la planilla de jugadores que no serán tenidos en cuenta asoman 23 nombres, muchos de los cuales fueron asiduos titulares en el último Clausura, en donde el rojo finalizó con 21 puntos en 19 presentaciones.


インデペンディエンテの監督アメリコ・ガジェゴが木曜日に2種類のリストを作成した。
一つはネコチェア合宿に参加する選手のリスト、もう一つは構想外となる選手のリストである。 下部組織のメンバーを伸ばし、クラブが直面しているフットボールの危機を回避しようとする意図を明らかにしたリストである。 シーズンの開幕前、温泉地であるこの町へ召集するメンバーリストに、同チームのコーチは28選手を選出した。 そのうちの22選手は同クラブの出身者で、その中には少なくとも、5軍と6軍にいる8人の有能な選手も入っている。 反対に、名の上がらなかった選手は23名もいる。そのほとんどは、チームが19試合21得点で終わったシーズン終盤に常連でレギュラーだった選手たちだ。


Ellos son el defensor Leandro Gioda (pretendido por Chacarita Juniors y Argentinos Juniors), los mediocampistas Leonel Ríos y Gastón Machín y los delanteros Federico Higuaín e Ismael Sosa, entre otros.

Gallego decidió que viajen a la pretemporada los arqueros Fabián Assmann, Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez, los defensores Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Matías Canteros, Alexis Wade (quinta división), Jonathan Sánchez (quinta), Leonel Galeano (quinta) y Lucas Krupzky (sexta).

Los mediocampistas Fernando Godoy, Sergio Vittor, Lucas Pusineri, Federico Mancuello, Héctor Echagüe, Roberto Vissio, Patricio Rodríguez, Daniel Montenegro, Guillermo Abdón (quinta) y Mariano Berriex (quinta) y los delanteros Leonel Núñez, Darío Gandín, Diego Churín, Alexis Blanco, Federico González (retornó de un préstamo desde Ferro Carril Oeste) y David Escalante (quinta).

En cambio trabajarán aparte hasta tanto encuentren otro destino Leandro Gioda, Lucas Mareque, Guillermo Rodríguez, Ricardo Moreira, Mariano Viola, Juan Caracoche, Angel Puertas, Emmanuel Bocchino, Cristian Molina, Matías Di Gregorio, Gastón Machín, Emmanuel Centurión, Damián Ledesma, Hernán Fredes, Diego Gavilán, José Moreno, Nicolás Mazzola, Ismael Sosa, Matías Oyola (debe reintegrarse desde Colón) y Martín Fabro (desde Godoy Cruz).

En tanto, el mediocampista Leonel Ríos y el delantero Federico Higuaín (interesa al Real Cartagena de Colombia) ya enviaron distintas cartas documento para que la entidad les abone parte de la deuda que mantiene y, en caso de que no lo haga, se considerarán jugadores libres. De cualquier modo, la dirigencia roja intentará que "la sangre no llegue al río" y buscará acordar sendas transferencias en ambos casos.

En la lista de probables refuerzos asoman los nombres de Walter Acevedo (ex San Lorenzo y actualmente en el Metallist Kharkhiv, de Ucrania), Ariel Rosada (ex Chacarita y Newell`s, hoy en Celta de Vigo de España), Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors) y Cristian Giménez (Pachuca, de México), aunque las tratativas todavía están en los pasos preliminares.


インデの来季Aperturaに向けたチーム構想が固まってきたみたいですね。
来季も続投のガジェゴによって、シーズン前のトップチーム強化合宿への召集リストが公表されました。
気になるPATOは無事♪近況報告とおり召集リスト入り!! :-) 先ずは一安心(笑)
欧州帰りの即戦力&ベテラン主体のチーム構成で結果が残せず下位に低迷してるだけに、
下部組織の若手を積極的に起用して大きく転換を図るのも有りでしょう。
来季こそ!Patoの出場機会が増えることを期待してます♪