21 8月, 2009


Arranca una nueva ilusión

el Viernes, 21 Agosto 2009

Independiente iniciará este viernes su camino en el Torneo Apertura cuando reciba, a partir de las 21.10, a Newell’s Old Boys, en el estadio de Lanús. El árbitro será el debutante Luis Alvarez e irá televisado para todo el país por Canal 7.


La pretemporada llegó a su fin, el conflicto AFA-Tyc se terminó (por ahora) y es tiempo de la verdad, de salir a la cancha: tras el desastroso Clausura, Américo Gallego por fin comenzará a mostrar SU equipo ante un conjunto rosarino que viene de capa caída.

Por el lado del Rojo, el DT apostará por Hilario Navarro en el arco y una línea de cuatro en el fondo compuesta por Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu (si llega el transfer, sino juega Leonel Galeano) y Lucas Mareque.

En el medio, Fernando Godoy, el “pollo” de Gallego, y Walter Acevedo se encargarán de la marca, en tanto que la creación recaerá en los pies de Patricio Rodríguez, Walter Busse y Leonel Núñez. Arriba, el encendido Darío Gandín.

En el banco de los suplentes, muy probablemente, estén Andrés Silvera e Ignacio Piatti, último refuerzo que arribó a Independiente este mismo jueves y luego se concentró con sus nuevos compañeros.

En Newell’s todo son problemas. A último momento, Roberto Sensini se enteró que no podrá contar con el arquero Sebastián Peratta, inhabilitado, ni con Rolando Schiavi, quien adeuda una fecha de suspensión del pasado torneo.

Además, el entrenador rosarino no sabe si podrá utilizar a los refuerzos Jorge Achucarro, delantero paraguayo ex Atlas de México, ni Cristian Sánchez Prette, proveniente del Cluj, ya que no llegó el transfer de ninguno.

Historial. En el Profesionalismo jugaron 131 partidos con 54 victorias de Independiente (196 tantos), 41 triunfos de Newell’s (156 goles) y 36 empates.


Probables formaciones:
Independiente: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu o Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque;Walter Busse, Walter Acevedo, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez; Darío Gandín. DT: Américo Rubén Gallego.

Newell’s: Germán Caffa; Pablo Aguilar, Lucas Hoyos, Juan Manuel Insaurralde, Franco Quiroga; Matías Dolci, Cristian Sánchez Prette o Diego Mateo, Leonel Vangioni, Mauro Fórmica; Jorge Achucarro o Mario Sperdutti y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Hora: 21.
TV: Canal 7.