14 8月, 2009



やっと開幕が21日に決まり=問題解決で目出度し♪だと思ったら...
“開幕を21日よりも後に遅らせることは容認できない”という各クラブ側の訴えがあったのが開幕日程の決断要因みたいですね^^;
で、1番問題だった、クラブの経営不振による選手への給料未払い問題はAFAから分配金が出ることになるようです。
が!テレビ局TSCとの2014年までの契約を解除して、これから放映権を売り出し=買い手TV局募集中(@@;)
さらに、一部報道でCanal7との新規契約が伝えられた事に関してもAFAはキッパリ否定^^;
つまり!
今季Apertura2009のTV放映が間に合わないままシーズン開幕かも(ToT)
ネット観戦どころか。。。本国でさえ試合が観れないなんて><;

今季はPATOのスタメン起用の可能性が大きいだけに♪今まで以上に開幕を待ちわびてるのに!!
なんとか開幕までに出来るだけ安値で買い手が決まって^^;
試合が放送されるのを願うしかないですね(痛)

Stop Martes, 11 Agosto 2009


La Asociación del Fútbol Argentino decidió este martes, en un día histórico, interrumpir por “unanimidad” el contrato televisivo que lo vinculaba con TSC hasta 2014, según anunció Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la institución. Así, el Torneo Apertura 2009 comenzará el próximo 21 de agosto y, se especula, sin TV.

“En el nombre del Comité Ejecutivo de la AFA, les vengo a informar que el vínculo entre la AFA y la empresa TSC que comercializaba los derechos acaba de finalizar. La decisión fue unánime y presenciada por 102 dirigentes”, manifestó este martes Bialo en rueda de prensa.

La empresa TSC tenía la propiedad de los derechos televisivos desde 1991 y hasta 2014. Abonaba a la AFA 268 millones por temporada, aunque ahora, según se especula, la entidad madre del fútbol argentino recibiría más del doble, 6000 millones en una década, que provendrían del Estado.

La decisión se tomó en la reunión del Comité Ejecutivo realizada este martes por la noche en el predio de Ezeiza, en la que todos los dirigentes votaron a favor. Por Independiente se hizo presente el vicepresidente Boris Lisnovsky, quien solicitó, entre otras cosas, que el Rojo perciba el mismo dinero que Boca Juniors y River Plate.

De esta manera, el torneo arrancará el próximo fin de semana y la primera fecha podría no ser televisada, ya que aún no hay confirmación oficial acerca del posible traspaso a Canal 7 o al Canal Encuentro, también perteneciente al Estado.



Frases destacadas de la conferencia brindada por Cherquis Bialo, extraídas de Dyn:

“A partir de las 8.40 PM, en que el Comité Ejecutivo resolvió rescindir el contrato con TSC y sus empresa asociadas, la AFA se halla abierta a cualquier negociación para vender la televisación el futbol”.

“Desmiento cualquier acuerdo entre la AFA y Canal 7″.

“Esperar los partidos el domingo a la noche será un ingrato recuerdo”.

“El fútbol está luchando por un mayor ingreso para jerarquizar campeonatos”.

“Las consecuencias serán soportadas por la AFA según el artículo 94 de su estatuto. Consta en acta que la AFA asumirá todas las consecuencias que esta situación podría provocar”.

“Se trata de un incumplimiento de contratos por parte de la empresa TSC y sus asociadas. Esos incumplimientos fueron provocando desgastes y las perdidas del afecto de sociedades. La AFA considera que se le ha poerjudicado fuertemente y se trabajará juridicamente este tema”.

“La AFA recibió 502 adhesiones, de clubes de Primera B, Primera C y Primera D, además de todos los clubes pertenecientes al Nacional B”.