16 8月, 2009



この試合は4−4−2でスタートしたけど前半に1Gol ( PATO=>Acevedo )で先制したんで、
後半からシステムを4−2−3−1に変更してたんですね(笑)
しかも、珍しく(^^)PATOは、ウィング的な扱い?(*TyCとOléのデータでポジションが違ってます^^;)でプレー♪

後半のシステム変更で本来のポジション♪エンガンチェ★でプレーして自ら“10番継承祝い”の1GOL!!
新カミセタのお披露目イベントの際にガジェゴはインタビューで、
“今までの10番を勤めた選手は皆、それに相応しい良いプレーをしていたから、PATOにも同じような働き期待をしている”
というようなコメントでPATOへの期待と信頼を示してくれてます♪

先日の軽い筋肉疲労も問題なくクリアして、PATOが早速エンジン全開で結果を残してくれてるのが嬉しいですね♪


11:50 | AMISTOSO/ INDEPENDIENTE 3-ALMAGRO 0 text : Olé
Lo pedís, lo tenés...
El Tolo Gallego quería el arco en cero, quería probar con un 4-2-3-1, quería darle protagonismo a Patricio Rodríguez sin quemarlo, quería a Silvera en el plantel, quería a... El 3-0 a Almagro lo puso bien.



¿El arco en cero? El arco en cero. ¿La prueba del 4-2-3-1? La prueba del 4-2-3-1. ¿Pato Rodríguez, ahora 10, protagonista? Pato Rodríguez protagonista. Cierra, Tolo. Cierra. En Domínico, Independiente le ganó 3-0 a Almagro, equipo descendido a la B Metro, y de cara al arranque del Apertura 2009 (ante Newell's, en cancha de Lanús), lentamente y con un equipo que guardó bastante, parece encontrar un camino. Al menos, una línea de juego. Y no es poco.


Hubo fútbol y control de pelota, aunque el Tricolor de Ingenieros resultó ser un digno partenaire. El Rojo reguló. En un inicio de 4-4-2, Godoy, el León del Tolo, quitaba y Acevedo, el otro cinco, jugaba. Así llegó el 1-0. Busse sobre la derecho tocó para Rodríguez y el ahora Pato, como enganche, habilitó en cortada a Acevedo, quien definió en el mano a mano. En el segundo tiempo, el ex Patito demostró por qué se va metamorfoseando su apodo: tras buena jugada individual de Nico Martínez, el ex Vélez y hermano del Burrito tocó por izquierda y Patricio definió de emboquillado. Aplausos. El 3-0 fue la cereza del postre. El joven Escalante, figura de segundos tiempos en esta pretemporada, aguantó la pelota como un 9, abrió la cancha para Machín y el rubio envió un centro atrás para el cabezazo preciso de Gandín. Triunfo y más, mientras el Cuqui Silvera (junto con el profe Díaz) no dejaba de dar vueltas en el predio de Domínico poniéndose en forma. ¿Viste Tolo? Lo que pedís, lo tenés (ojo, no incluye refuerzos, eh).

Las formaciones

INDEPENDIENTE 3: H. Navarro; Leonel Galeano, Matheu, Tuzzio y Mareque; Busse, Acevedo, Godoy y Nicolás Martínez; Pato Rodríguez y Gandín. DT: A. Gallego.
ALMAGRO 0: Diego Pave; Cristian Wernly, Juan M. Cascini, Facundo Argüello y Hernán Mattiuzzo; Daniel Pérez, Leonel Unyicio, Facundo Cattáneo; Julio César Junco; Alberto Yaqué y Matías Cirillo. DT: Marcelo Straccia.

Goles: PT 24' Acevedo. ST 6' P. Rodríguez y 29' Gandín.
Cambios: ST 9' Machín X Busse, 10' Kruspzky X Mareque y Diego Figueroa X Junco (A), 15' Busse X Martínez, 20' Pablo Espinoza X Yaqué (A), 24' Escalante X Busse y 25' Ariel Andrezizi X Cirillo (A).
Cancha: número 4 del predio Santo Domingo (Villa Domínico)
Arbitro: Miguel Angel Gramajo
Se jugaron dos tiempos de 40'.

En el partido posterior, entre suplentes, el Rojo B perdió 3-1 y salió a la cancha con Assmann; Moreira (Molina), Vittor, Samuel Cáceres, Kruspzky (Canteros); Machín (Echagüe), Pusineri (Velázquez) y Berriex (Vissio); Jonathan Suárez (Guillermo Abdón Martínez); Jorge Solís (Blanco) y Fede González (Escalante).

Ganaba el Tricolor 1-0 con gol de Fabián García. El paraguayo Samuel Cáceres empató parcialmente para el Rojo. Luego, el Patricio Rodríguez de Almagro y Hernán Pérez, ex Rojo, pusieron las cifras definitivas.