16 8月, 2009



Sábado 15 Agosto 2009 | INDEPENDIENTE Text : Olé
Los Patitos en fila
Independiente cerró su preparación con una sonrisa: goleada 3-0 a Almagro, con Patricio Rodríguez jugando para ser titular y un equipo que se va encaminando.

¿El arco en cero? El arco en cero. ¿La prueba del 4-2-3-1? La prueba del 4-2-3-1. ¿Patricio Rodríguez, ahora 10, protagonista? Patricio Rodríguez protagonista. Cierra, Tolo. Cierra. En Domínico, Independiente le ganó 3-0 a Almagro, equipo recién descendido a la B Metro. Y en su último amistoso antes del comienzo del Apertura (contra Newell's, en Lanús, el viernes o el sábado), con un equipo que guardó a Silvera, Vella y Núñez, el técnico parece ir colocando los Patitos en fila. Al menos, una línea de juego. Y no es poco.

Y se insiste con Pato porque en sus primeros minutos de fútbol, luego de que heredara la 10 de Montenegro -aunque ayer siguió luciendo el 23-, le empezó a meter presión al Tolo para que se anime a confirmarlo de titular. En el primer tiempo, en un 4-4-2, fue la mediapunta que acompañó a Gandín. Suelto, sobre todo el frente de ataque, se puso la ropa de conductor. Y en el 1-0, recibió de Busse desde la derecha y, como enganche, habilitó en cortada a Acevedo, quien definió abajo en el mano a mano.

Ya en la segunda mitad, fue uno de los tres enlaces que quiere imponer el Tolo y, en sociedad con Busse (luego Machín) y Nicolás Martínez (después Gandín), hubo buen manejo de pelota y entendimiento. Así fue que, en una buena jugada individual de Martínez, el ex Vélez y hermano del Burrito abrió del centro a la izquierda y el ex Patito demostró por qué su apodo va dejando atrás el diminutivo: definió de emboquillada. Aplausos.

"Por suerte se me dio todo bien. Y al equipo también. No nos convirtieron, estuvimos bien parados en el fondo, firmes en la mitad de la cancha y pudimos ser efectivos adelante. Fue un partido redondo", le confió Patricio a Olé. Y agregó: "Y creo que Gallego también quedó conforme. Ahora hay que esperar a ver qué formación pone en el debut. Hubo cambios de esquema, de jugadores... Puede jugar cualquiera".

Y ahí es donde radican las dudas del Tolo. Va descubriendo que tiene variantes; el tema es cómo ubicarlas. Habrá que ver cómo responde la defensa ante un rival que la ataque más (ayer Almagro no logró que Hilario se revolcara). Y el doble 5 (con el León Godoy en el quite, y Acevedo más libre), parece ser una fija.

El 3-0 fue la cereza del postre. El Chiquito Escalante (1,87 metro y 18 años), figura de segundos tiempos en esta pretemporada, aguantó la pelota como 9, abrió la cancha para Macha y el rubio envió un centro atrás para el cabezazo preciso del Chipi. En fila.

若手選手たちの行列
インデペンディエンテは笑顔で準備を終えた。大量得点3-0でアルマグロに勝利。
レギュラーを目指してプレイするパトリシオ・ロドリゲスと前進するチーム。

パトリシオ・ロドリゲスが今や10番である、彼は主人公か?。パトリシオ・ロドリゲスが主人公だ。ドミニコでインデペンディエンテは、B Metroに降格したばかりのアルマグロに3-0で勝利。開幕前の最終親善試合(金曜日又は土曜日、ラヌスでのニューウェルズ戦)では、シルベラやベジャ、ヌニェスらを控えさせ、監督はパトたちを布陣するように見えた。少なくとも一つの方針として。人数は少なくはない。

パトを推した理由は、最初の数分で、昨日は23番で続けていたが、モンテネグロの10番を引き継いですぐ、レギュラーとして認めさせようとトロにプレイを見せ始めたからだ。前半、4-4-2の布陣でトップ下に入り、ガンディンをアシスト。前線で自由になった時、司令塔としての気合が入った。1-0の時に、右のブッセからボールを受けて、アセベドに短いパスを出し、アセベドが1対1でゴールを決めた。

後半は、トロがアピールする3タイプの布陣の一つは、ブッセ(マチンと交代)とニコラス・マルティネス(ガンディンと交代)の組み合わせで、ボールをしっかりコントロールし、合わせる。そんな感じで、元ベレスの選手でありブリートの弟マルティネス個人の良いプレイで、中央から左に開き、元パティートがそのあだ名の「ィート」(訳注:子ども扱いするあだ名)を取ろうとする意味を見せつけた。ゴールを決めた。拍手。

「運よくすべてうまく行ったよ。チーム全体のお陰だ。僕たちは変わってない、バックでしっかり守り、フィールドの半分でもきちっとやった、前線では効果的に役割を果たした。完璧な試合だった」、とパトリシオはOléに話してくれた。さらに、「ガジェゴも同じだと思うよ。今は、デビュー戦でどの位置になるかを期待している。システムや選手の変更もあった。どの位置でもプレーできる」と付け足した。

トロに疑問の残るところ。バリエーションがあることに気づいてきている。問題はどう配置するかだ。もっと攻めてくるライバルに対してどう守備陣が反応するかを検討しなければいけない(昨日、アルマグロ戦では、イラリオの見せ場がなかった)。ダブル5(レオン・ゴドイがボールを奪う役割で、アセベドをもっと自由にする)、に決まりそうだ。