18 9月, 2009



17.09.2009 |Américo Gallego Text: TyC Sports
“Viendo cómo jugó Vélez anoche, a veces no te querés presentar”

En la antesala del duelo ante el Fortín, el Tolo admitió que enfrentarán a un gran equipo. De todos modos, dejó en claro que a Independiente no se lo debe menospreciar: “Ellos también van a tener respeto por nosotros”, aclaró. Además, dijo que Pato Rodríguez podría estar desde el arranque.

Independiente ilusionó a su gente con dos victorias consecutivas, pero la agónica derrota ante Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes les asestó un duro golpe. El rendimiento del equipo no fue el mejor y la segunda parte dejó más incertidumbres que certezas.

Por eso, en su contacto con la prensa, Américo Gallego se encargó de remarcar que la situación no es preocupante aunque mostró mesura respecto del duelo del sábado ante Vélez: “Estamos en crecimiento, vamos de a poquito”, explicó el Tolo, y enseguida trató de justificar la derrota ante el Pincha: “Venimos de perder en el último minuto con el campeón de América. Las circunstancias hicieron que ganaran sobre la hora”, se excusó.
Y ya con la cabeza puesta en la quinta fecha del Torneo Apertura, dejó en claro que no será un cruce simple: “Este Vélez está pasando un muy buen momento y va por todo”, comenzó su análisis Gallego. “Viendo cómo jugó anoche, a veces no te querés presentar”, agregó, entre risas.

Y luego continuó manifestando el que será el plan del partido, que será el de tratar de tener la posesión la mayor parte del tiempo: “Si nos sacan la pelota vamos a estar al horno”, afirmó con su particular estilo. “Igual ellos también van a tener respeto por nosotros”, concluyó el Tolo, tratando de demostrar que su Independiente no es menos que nadie.

Sobre el equipo en sí, aseguró que aún no tiene decidido qué sistema usará y explicó que seguirá probando, con su cabeza como fusible: “Me la juego yo, si no se dan los resultados el que se va soy yo”, reconoció. A su vez, echó por tierra las versiones que alejaban a Patricio Rodríguez del equipo titular y expuso: “Yo lo tiré por el medio y él solo se fue para la izquierda, pero tiene que estar suelto. Es muy posible que el sábado pueda jugar él”, concluyó.

Y en el entrenamiento dio otra muestra de que aún no tiene el equipo definido. Hoy volvió a cambiar de nombres, pero la ausencia de Patito se repitió, aunque en este caso su lugar lo ocupó Ignacio Piatti. Además, Federico Mancuello se reiteró en el equipo titular en lugar de Fernando Godoy.

En el 2-0 a los suplentes, Gallego paró a los siguientes once: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Mancuello; Piatti, Darío Gandín (hizo los dos goles en la práctica); y Andrés Silvera.