21 9月, 2009



19.09.2009 | 2-2 text : TyC Sports
Independiente rescató un merecido empate ante Vélez


El Rojo había jugado un buen primer tiempo, pero la buena tarea de Montoya le había impedido aventajarse. En el complemento, el Fortín golpeó con López, de penal, y Cristaldo. Pero el local reaccionó sobre el final y lo igualó por medio de Silvera y Matheu.

Durante la semana, Gallego sacó a relucir su verborragia habitual. “Con Vélez así, a veces no te querés presentar”, había anticipado el Tolo tras ver el partido de Copa. ¿De verdad el DT creía que iba a enfrentarse contra un equipo invencible? No pareció. Porque el planteo que dispuso el técnico del Rojo fue ambicioso. Nunca menospreció al rival, eso está claro, pero confió siempre en el potencial de sus dirigidos y dominó durante gran parte del encuentro al Fortín, que sin embargo estuvo a punto de quedarse con el triunfo tras ir 2-0, para que finalmente el local igualara las cosas 2-2 a minutos del final.

Con Ignacio Piatti y Darío Gandín unos metros atrás de Andrés Silvera, Independiente concretó varias llegadas peligrosas y si no consiguió la ventaja en la primera parte fue por la destacada actuación de Germán Montoya. Federico Mancuello, por la izquierda, también hizo lo suyo. El arquero respondió muy bien siempre que lo probaron, especialmente con remates desde media distancia, porque el Rojo no contó con claridad en el último pase. La más clara fue un cabezazo de Gandín que rozó el palo y salió afuera.

Al Fortín, tal vez por el cansancio de la seguidilla de partidos, le costó lastimar. Sin argumentos para superar a la sólida defensa rival, la única maniobra para abrir la cuenta estuvo en los pies de Jonathan Cristaldo, tras una doble pared con Maxi Moralez, pero el delantero no se animó a patear y perdió su chance.

Pero casi sin buscarlo, Vélez se encontró con una chance inigualable: un penal de Carlos Matheu sobre Rodrigo López cuando iban 10 minutos. El uruguayo lo tuvo que patear dos veces por decisión de Pablo Lunati, y ambas veces eligió bien, fuerte y arriba para dejar sin respuestas a Gabbarini. Rápidamente, Gallego mandó un doble cambio: Patito Rodríguez y Martín Gómez por Piatti y Gandín. Ni tiempo tuvieron de tocarla los relevos, porque el Fortín amplió el marcador por intermedio de Cristaldo. Entonces sí, el Tolo habrá recordado el “mejor no presentarse” que había lanzado el jueves.

Independiente no se amedrentó y siguió con el mismo libreto. Y cuando la tocó, el Pelado Gómez hizo la diferencia con una escapada por la banda derecha y un centro milimétrico para Silvera, que de cabeza anotó su primer gol tras su retorno a Avellaneda. El Rojo puso toda la carne al asador con el ingreso de Leonel Núñez por Luciano Vella. Sin embargo, el equipo no ganó peso ofensivo; sólo amontonó gente arriba. Cuando el tiempo comía las esperanzas del local, apareció un frentazo salvador de Matheu para sentenciar el empate. Un empate que, por cierto, era mucho más justo en relación con el desarrollo del encuentro. Y si el equipo juega así, Tolo, es mucho mejor presentarse.



>>> Los Goles de Rojo - Vélez

Video : TyC Sports