11 9月, 2009



移籍パス一部売却の不毛な続報。
オファー承諾の結果はクラブの厳しい財政状況を考慮するとやむを得ない展開とはいえ、
下部組織生え抜きの大切な若手選手がターゲットになればインチャの怒りを買うのも当然。
でもインチャの憤りが収まらない要因は他にもあるようで...
クラブ側からの不十分な説明や,アグエロやウスタリはじめ、これまでの海外移籍で得た移籍
収入やテレビ放映権料など
の収支、クラブ運営面での疑問(不信感)も少なからずあるようですね。
現地時間12日(土)15時からインチャによるデモで、明確な回答を求める抗議活動が予定されてます。



La bronca de todos
el Jueves, 10 Septiembre 2009

Parecía que las aguas se habían calmado. Como suele suceder en el fútbol, un par de triunfos habían tapado sinsabores de antaño y el futuro se avizoraba con más optimismo, pese a que poco había cambiado en lo que respecta a lo que rodea el club de nuestros amores.

Sin embargo, la noticia de que se aprobó la venta de distintos porcentajes de los mejores valores de Inferiores por la ínfima suma (ínfima teniendo en cuenta la proyección de los futbolistas) de 2.8 millones de dólares hizo enardecer al hincha verdadero, a aquel que no sólo se preocupa por la pelotita, sino que va más allá.

El descontento, la furia, es general. Nadie, absolutamente nadie, puede entender cómo una persona, en sus cabales, considera satisfactoria tan irrisoria oferta por jugadores de la proyección de Patricio Rodríguez y Federico Mancuello, por citar dos ejemplos, más allá de que se necesite o no el dinero para terminar el estadio, anhelo de todo el pueblo rojo.

Hipotecando el club, el futuro, no es la manera. Desde la CD se esgrime que necesitan sí o sí los billetes debido a que no pudieron vender de la manera que esperaban en este mercado de pases. ¿Y la partida de Daniel Montenegro, goleador del equipo el torneo pasado? Dicen que hubo que tapar “huecos” con esa plata, como abonarle a Federico Higuaín 600 mil dólares por meter un gol en seis meses…

El hincha no entiende cómo, tras haber vendido a Sergio Agüero, Oscar Ustari, Germán Denis, Daniel Montenegro, Juan Eluchans, David Abraham, Adrián Calello y demás, tras haber obtenido un crédito millonario y estar a punto de recibir otro buen monto de dinero de la televisión, deben recurrir a vender parte de los juveniles que más prometen para terminar el estadio que ya fue “inaugurado” el 25 de noviembre del año pasado.

Y del lado de la dirigencia no hay respuestas firmes, más que la que se apoya en el incremento de los costos en la construcción debido a la crisis mundial, algo que es real, pero que no parece alcanzar para explicar tal decisión dirigencial.

Por eso, en busca de explicaciones, de respuestas, para mostrar su enojo, nuestro enojo, los hinchas del foro convocaron a una manifestación el próximo sábado, 12 de septiembre, a partir de las 15 horas en la puerta de la Sede Social de Mitre. “No a la venta del futuro del club”, es el lema en el que se apoya la marcha, a la que se invita a todo aquel que esté “en desacuerdo con esta maniobra, con el regalo a un grupo empresario de cuatro de las mayores promesas del club”. No podés faltar…