18 1月, 2010



Actualizado: 17 de enero de 2010, 22:39 EST (Text: ESPN Deportes)
Independiente venció 3-2 a River

SALTA -- Independiente se quedó con el triangular de verano "Ciudad de Salta",
al vencer a River Plate 3-2 e imponerse por un gol a favor más que Racing Club, con el que igualó en puntos.


Independiente se puso en ventaja con un remate potente de Walter Acevedo, aunque River lo dio vuelta por intermedio de Gustavo Bou y Ariel Ortega antes que finalizara la primera etapa.

El ingreso de Ignacio Piatti en el complemento fue fundamental para el conjunto de Avellaneda, ya que el delantero convirtió los dos goles restantes que terminaron por darle el partido y el título a los dirigidos por Américo Galleo.

A 20 minutos del inicio debió ser reemplazado el arquero de Independiente Hilario Navarro, luego de sufrir una conmoción cerebral, producto de un choque involuntario con el atacante de River Andrés Ríos. Fue el susto de la noche, ya que Navarro tardó en reaccionar por lo cual fue derivado a un sanatorio local.

Fue discreto el comienzo del encuentro, con imprecisiones de ambos bandos y sin conductores definidos que trasladaran el balón hacia las áreas.

La primera chance clara fue recién pasado el cuarto de hora, luego de un buen enganche por la derecha de Ortega y posterior centro al área para el ingreso de Ríos. Fue en esa jugada en la que se lesionó Navarro, reemplazado por el juvenil Diego Rodríguez. Al joven guardavallas le pesó el debut y se notó en los dos goles millonarios.

Los conducidos por Gallego no habían tenido ninguna chance, hasta que a los 26, Walter Busse inició una contra, esperó por la llegada de Acevedo, quien con un potente disparo bajo y cruzado desde el borde del área estableció el 1-0.

Las emociones siguieron en el minuto siguiente, porque un tiro libre desde la derecha ejecutado por Ortega por encima de la barrera complicó al ingresado arquero Rodríguez, que no pudo retener. Bou aprovechó el rebote y marcó la igualdad. A partir de allí, River insistió más, aunque luego de una jugada de pelota parada ejecutada por Acevedo y posterior rebote de Ojeda, Independiente no pudo convertir en una doble acción en la que Matheu y Vella fallaron en el área menor.

Los comandados por Leonardo Astrada marcaron diferencias cerca del cierre, a los 42. Bou dejó en el camino a Matheu, con "bicicleta" incluída y elevó el centro pasado al segundo palo, ante la pasividad de Busse y el juvenil guardavallas Rodríguez, Ortega cabeceó de pique al suelo cruzado y puso en ventaja a River 2-1.

En el complemento River arrancó mejor, sobre todo por la contra que encabezó Ortega a los 13. El jujeño, hasta allí la figura, habilitó con un centro pasado a Bou, pero el delantero le erró con pierna zurda y el balón le terminó rebotando en la pierna derecha. Los ingresos de Leonel Núñez y Piatti le sentaron muy bien al cuadro de Avellaneda, ya que a partir de ellos llegarían las ofensivas más claras para el Rojo. Sobre todo Piatti que también se erigió en el hombre fundamental del equipo.

A los 16, un centro pasado desde la derecha de Busse que el debutante Gastón Villarreal no supo despejar de cabeza, le cayó a Piatti, quien dominó y definió ante el achique de Ojeda.

Cinco minutos después Núñez encabezó la contra, habilitó de manera magistral a Piatti con un pase de tres dedos del centro a la derecha y el delantero, ingresando al área, definió cruzado para dar vuelta el resultado.

Independiente lució más aplomado desde allí hasta el final, sobre todo por presentar una formación con algo más de rodaje en relación a la juventud expuesta por los millonarios. Incluso, la diferencia pudo ser mayor a favor de Independiente por las chances que desperdiciaron González, Piatti y Gandín.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

RIVER PLATE (2): Juan Marcelo Ojeda; Cristian Villagra, Germán Pezzella, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Rodrigo Rojas, Fabio Giménez, Erik Lamela; Mauro Díaz, Ariel Ortega y Andrés Ríos. Director técnico: Leonardo Astrada.

INDEPENDIENTE (3): Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo, Mariano Herrón, Walter Busse; Patricio Rodríguez y Darío Gandín. Director técnico: Américo Gallego.

GOLES: En el primer tiempo: a los 26 minutos, Acevedo (I); a los 27, Bou (RP); a los 42, Ortega (RP). En el segundo tiempo: a los 16 y a los 21 Piatti (I).
CAMBIOS: En el primer tiempo: a los 20, Diego Rodríguez por Navarro (I); a los 24, Gustavo Bou por Díaz (RP). En el segundo tiempo: en el reinicio, Ignacio Piatti por Fredes (I) y Leonel Núñez por Herrón (I); a los 12, Gastón Villarreal por Orban (RP); a los 18, Diego Ortega por Ariel Ortega (RP) y Federico González por Vella (I).
ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.
ÁRBITRO: Patricio Loustau.