16 2月, 2010


Uno x uno vs. Estudiantes + Ficha y puntajes
el Domingo, 14 Febrero


Adrián Gabbarini (6): Gran culpable de que el Rojo no arrancara perdiendo en el primer tiempo, cuando achicó muy bien un mano a mano con Leandro González. Sin responsabilidad en los goles, redondeó un gran partido en la tarde que cumplió su primera rueda en Primera División.

Luciano Vella (5):
Otro partido irregular del ex Newell´s. Sólido en la marca, no trepó mucho por su sector. Se lo nota falto de confianza a la hora de tomar decisiones con la pelota.

Eduardo Tuzzio (5): Una de cal y una de arena. Sin fisuras en la marca hasta el gol de Morales Neumann (con Galeano como co-protagonista del error). Si bien por momentos parecía impasable, cometió errores en la salida por abusar del traslado de la pelota.

Leonel Galeano (6): Todavía no pudo demostrar en este campeonato el nivel que mantuvo en el Apertura 09. Bien en el juego aéreo y en la salida, tuvo una tarde tranquila a pesar de que tuvo culpa en el segundo gol.

Lucas Mareque (6): Las ganas y el empuje de siempre. Claro con la pelota, siempre es salida por la banda izquierda. Si bien no tuvo la participación de otros partidos, demostró que sigue siendo uno de los jugadores más regulares del equipo en el último tiempo.

Ignacio Piatti (9): Después de pasar desapercibido en el primer tiempo, Nacho dejó en claro en el complemento la clase de jugador que es: un crack. Excelente maniobra dentro del area para marcar no sólo el gol de la victoria, sino el N° 5000 en la historia del club. Con su gambeta, sus lujos y el gol, fue sin dudas la figura del partido.

Walter Busse (5): Al ex Gimnasia (J) no se le puede reprochar sus ganas, pero en muchos pasajes del partido surge la siguiente pregunta: ¿De qué juega? Hoy se lo vio tirado al medio, cerca de Acevedo, tratando de colaborar en la marca y de participar en la creación, cosas que no pudo cumplir con éxito y fue reemplazado.

Walter Acevedo (6):
Tras su paso por la Selección, al Toro no se lo vio fino a la hora de repartir el balón en espacios cortos, algo que sí pudo hacer con sus ya clásicos cambios de frente “veroneanos”. En el segundo tiempo estuvo más participativo, sobre todo después del 3-2.

Federico Mancuello (4): Cuando parecía estar perdido dentro de la cancha, asistió entre líneas a Silvera para que el Rojo se pusiera en ventaja. Arrancó con las ganas de siempre y se fue apagando con el correr del partido. Sigue teniendo el crédito abierto, aunque cada vez parece ser menor.

Darío Gandín (7): Otro que levantó en el segundo tiempo. El capitán gritó por primera vez en el Clausura y es sin dudas una gran noticia para el equipo. Definió bárbaro una jugada colectiva entre Piatti, Silvera y él. Volvió el Chipigol.

Andrés Silvera (8): Si a la hora de buscar figuras se podría armar una terna, sin dudas que el Cuqui hoy formaría parte de ella. Mente fría para poner el 1-0 y abrir el marcador, mucha clase para habilitar a Gandín en el 2-0 y la experiencia de un goleador para inquietar permanentemente a los jóvenes centrales del Pincha. Se lo ve más comprometido con el equipo que en el campeonato pasado. IDOLO.

Patricio Rodríguez (6): Al 10 le tocó entrar en el peor momento del equipo, tras el descuento de Maxi Núñez. Actor de reparto en el gol de Piatti (cabeceó en la medialuna intentando meter la pelota dentro del area), sin dudas que con su explosión hace barullo por el sector izquierdo cuando le toca entrar. Cada vez menos Patito.

Leandro Gracián (6): De los mejores minutos en cancha del Tano en Independiente. Hoy entró en el circuito de juego del equipo, algo que le venía costando. Se juntó bien con Piatti por el sector derecho y a su buen pie le agregó sacrificio yendo al piso en varias ocasiones. Otra vez estuvo cerca de convertir un golazo.

Sergio Vittor (-): Cambio cantado tras el 3-2 para cerrar el partido y no volver a sufrir los sobresaltos que generaron los goles de Estudiantes. Se pegó a Acevedo en el medio y se animó a encarar por la banda derecha. Cumplió.