25 3月, 2010



インデ出身の"KUN"アグエロが今のインデやトロについてなど話したインタビューをOléから♪

Miércoles 24 Marzo 2010 | INDEPENDIENTE
"Gallego es un chabón ganador"
Desde España, un Sergio Agüero auténtico: elogia al Tolo, goza del Rojo líder y volvió a prometer su regreso al club "con 28 ó 29 años, para ganar algo".


Al pequeño Benjamín, de 13 meses, se lo escucha de fondo. "Está tomando una leche y ya se va a acostar". Es de noche en Madrid. Sergio Leonel Agüero atiende el teléfono. Y como la consigna es hablar de su Independiente, el hoy líder del Clausura, Kun se suelta como si estuviera con amigos. "Estoy contento porque tiene un buen equipo. Sigo la campaña por Internet, o miro a veces Olé, y me fijo qué va pasando. Por ahí en la Argentina se puede jugar bien o mal, pero siempre está sacando los tres puntos, que es importante".

El delantero del Atlético de Madrid, quien debutara en el Rojo a los 15 años (en el 2003), dio una entrevista a Mundo Rojo (radio La Red) y lo buscaron por el costado emotivo: "Se extraña un poco volver a jugar con tu gente y en el equipo en que nací. Me contó mi papá que estuvo muy bueno cuando bajaron la bandera con mi nombre. Me pasó fotos y está impresionante. Sentí mucha felicidad, porque es algo que no hacen con muchos jugadores. Ojalá que cuando vaya les pueda devolver todo el cariño que ellos me dieron".

¿Y cuándo va a jugar en la cancha que se logró reconstruir con los dólares de su venta? ¿Cuándo va a estar en ese palco que el club le regaló en agradecimiento? "Espero poder conocerla pronto. Cuando en mayo termine la Liga no tengo muchos días de descanso. Y en cuanto a jugar... Cuando me fui, a los 18 años, dije que mi idea era estar unos diez años en Europa y volverme, con 28 ó 29. No quiero regresar a los 32 ó 33 porque ya sería muy grande. Igual, hay que ver de acá a diez años cuál es el proyecto, quién es el técnico... Pero si voy para allá es para pelear el título y ganar algo, ese es el gran sueño. La liga (sic), la Libertadores, la Sudamericana... Lo que sea. Y estar feliz por lograr algo con el club del que soy hincha".

No puede predecir si a esa altura (¿2016?) Américo Gallego seguirá como técnico, aunque Kun se ilusionó con alguna vez ser dirigido por el DT que le dio al club el último título: "No lo conozco, pero por lo que me contó el Tano Pernía (NdeR: ex Independiente, compañero en el Aleti), es que es un fenómeno, que los entrena muy bien físicamente y se ve que el Tolo es un chabón ganador, y eso contagia al equipo. Estaría bueno que me pueda dirigir él, nunca se sabe qué puede pasar. ¿Si Gallego es el Ferguson de Independiente? Si sigue haciendo las cosas bien... El Rojo es uno de los mejores equipos que hay y el único grande que hoy por hoy está bien. River y Boca están mal en la tabla, mal económicamente, e Independiente es el único que se está manteniendo".


Para entonces, ¿formará dupla con alguno de sus hermanitos? Mauricio Del Castillo (lleva el apellido materno) debutó el último sábado en la Novena, y Gastón, un año menor, juega en Infantiles. Y cuando Olé los presentó hace dos años, Sergio reveló su deseo de tirar paredes con ellos en el Rojo. "Estoy contento por cómo le está yendo, igual recién empieza, tiene que seguir aprendiendo. Yo en Novena aprendía cosas, algunas mañas, y espero que le siga yendo bien y ojalá que el día que vuelva, si mis hermanitos siguen en el club, podamos jugar juntos". Y ser dirigidos por el Tolo. Un Kun auténtico.