12 5月, 2010



ついに決定!アルゼンチン代表候補メンバー30名★
メンバー選考結果を見てもチームの核たる戦術もコンセプトも見えない代表だけど^^;
監督の手腕を期待出来ないなら^^; 選手たちが頑張るしかないのか?(汗)
個人的には、GKでGabbarini, DFでMilitoとZanetti, MFにCambiassoが入らなかったのが残念!!
歴代代表でも1番不安な守備陣(特に気になるのがSB。)^^;
完成度が高いインテル組(Samuel+Zanetti+Cambiasso)を軸に使えばいいのに(汗)
マラドーナの人選だからチグハグでも仕方ないか^^;
発表されたらからには、選出メンバーを応援サポートしないとね!
VAMOS!! ARGENTINA!!!

★★★アルゼンチン代表候補 30名★★★

GK:S.ロメロ(AZアルクマール/HOL), M.アンドゥハル(カターニャ/ITA), D.ポソ(コロン)

DF:N.ブルディッソ(ローマ/ITA)、A.ガルセ(コロン)、F.コロッチーニ(ニューカッスル/ENG)、
M.デミチェリス(バイエルン/GER)、G.エインセ(マルセイユ/FRA)、フアン.M.インサウラルデ(ニューウェルス)、
N.オタメンディ(ベレス)、C.ロドリゲス(エストゥディアンテス)、W.サムエル(インテル/ITA)

MF:S.ブランコ(ラヌース)、M.ボラッティ(フィオレンティーナ/ITA)、J.ダトロ(現オリンピアコス/GRE=ナポリ/ITA),
A.ディ・マリア(ベンフィカ/POR)、J.グティエレス(ニューカッスル/ENG)、J.マスチェラーノ(リバプール/ENG)、
J.メルシエル(アルヘンティノス)、J.パストーレ(現パレルモ/ITA=ウラカン)、M.ロドリゲス(リバプール/ENG)、
J.ソサ(現エストゥディアンテス=バイエルン/GER)、フアン.S.ベロン(エストゥディアンテス)

FW:G.イグアイン(マドリード/SPA)、E.ラベッシ(ナポリ/ITA)、L.メッシ(バルセロナ/ARG)、D.ミリート(インテル/ITA)、
M.パレルモ(ボカ)、C.テベス(マンチェスター・シティ/ENG)、S.アグエロ(アトレティコ/SPA)



Olé | 11-05-2010

Los tenés afuera


Maradona dio la lista de 30, de los que quedarán 23 para el Mundial. Sorpresas: incluyó a Garcé, Blanco e Insaurralde. Y borró de un plumazo a Gago. Y a Cambiasso y Zanetti.

La lista de 30. De éstos quedarán 23. La idea de Maradona es confirmarlos el 20 de mayo (oficialmente, la lista la debde dar el 1° de junio, cuando la Selección esté en Sudáfrica). El técnico estuvo reunido toda la tarde en Ezeiza y la AFA informó los nombres.

Arqueros: Sergio Romero (Az Alkmaar), Mariano Andújar (Catania) y Diego Pozo (Colón) irán seguro al Mundial.

Defensores: Nicolás Burdisso (Roma), Ariel Garcé (Colón), Fabricio Coloccini (Newcastle), Martín Demichelis (Bayern Munich), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Juan Manuel Insaurralde (Newell's), Nicolás Otamendi (Vélez), Clemente Rodríguez (Estudiantes) y Walter Samuel (Inter). De éstos, dos quedarían afuera. ¿Garcé e Insaurralde?

Volantes: Sebastián Blanco (Lanús), Mario Bolatti (Fiorentina), Jesús Dátolo (Nápoli), Angel Di María (Benfica), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Macherano (Liverpool), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Javier Pastore (Huracán), Maxi Rodríguez (Liverpool), José Sosa (Estudiantes) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes). De éstos, cuatro quedarían afuera. ¿Dátolo, Blanco, Maxi y Mercier? ¿O ahí estará Maxi, con experiencia mundialista?

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter), Martín Palermo (Boca), Carlos Tevez (Manchester City) y Sergio Agüero (Atlético Madrid). De éstos, uno quedaría afuera. Todo apunta a Lavezzi.

Ahora analizá un poquito. Vemos esta lista con algunas sorpresas que dio a conocer Maradona después de estar reunido en Ezeiza con su cuerpo técnico. Lo más sorpresivo, lo más raro, es que haya incluido a Ariel Garcé (Colón), con un solo partido en la Selección, el último con Haití. Después, dejó afuera a uno que en los papeles era fija al menos en los 30: Fernando Gago (Real Madrid); delante suyo puso a Bolatti (suplente en Fiorentina) y a Mercier (Argentinos). También figura Insaurralde (Newell's, con un pie en Boca). Y fuera de camino quedaron dos históricos como Zanetti y Cambiasso, figuras en el Inter que jugará la final de Champions.

De estos 30, quedarán los 23 que van a ir a Sudráfica. Muchos que son fija, claro. Y otros que quedarán con el orgullo de haber estado cerquita, ya un sueño para ellos.