31 7月, 2010



リバダビアとの親善試合は2-0の勝利!
この試合ではいくつかの収穫と課題がみえたようですね。
1番の収穫は、昨季は怪我で離脱中に守護神の座をGabbaに明渡したNavarroの復調を印象づける大活躍!
このゲームではスーパーセーブを連発し抜群の安定感で十分に存在感をアピールできたようです♪
次に新生ロホ守備陣のパフォーマンスと連係^^;
Vellaのニューウェル移籍で課題の右ラテラルはVallesでいけそう?
でも肝心な4バックのセントラル、カピタン不在の間にTuzzio兄貴とコンビを期待してた"J"Velázquez。
彼が昨季の終盤に見せたポテンシャルの高さをこの日は全く見せることなくアッサリGaleanoと交代したもよう^^;
逆に同じVelázquezでもラヌースから新加入のMaxi!
彼はMarequeと同等以上の攻撃力を兼ね備えた左ラテラルとして早くも1Gol♪のオマケ付きの活躍で今後が楽しみ♪
で、Danyの好む4-3-1-2布陣の要!エンガンチェに置いた期待(されてる) Graciánは全く見せ場を作れず^^;
昨季のGraciánも好不調の波が激しく悪い時は自らゲームのリズムを崩すとこは変わらないのか?(汗)
後半開始からアッサリ交代で入ったPATOは左サイドを得意のドリブルで切崩しアミーゴMancuelloのGolをお膳立て♪
今のPATOには与えられた少ない機会でいかにゲームの流れを変え勝利に貢献出来るかが問われるだけに^^;
今回は良いアピールになったでしょう♪
本当は今季こそロホの"顔"としてスタメンはって欲しいとこだけど^^;,PATO自身の活躍次第だね^^;
DALE! PATO!!
VAMOS! ROJO!!

El más Independiente
el Viernes, 30 Julio


El Rojo de Daniel Garnero, con goles de Maxi Velázquez y Federico Mancuello, derrotó por 2-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, en el segundo amistoso del conjunto de Avellaneda en la pretemporada.

El primer tiempo arrancó con los dos equipos estudiándose, aunque el Rojo parecía tomar la iniciativa. Progresando por el sector derecho, con las constantes subidas de Gabriel Vallés y la precisión de Nicolás Cabrera, el equipo de Garnero tuvo el gol en los pies de Germán Pacheco y de Leonel Núñez en un par de oportunidades. Primero fue el ex delantero del Atlético Madrid quien remató de zurda desviado, después el gordo (en el que pudo haber sido su último partido en Independiente), pateó mordido dentro del área y más tarde, de media distancia, exigió a Josué Ayala, que la mandó al córner.

Con el correr de los minutos, el conjunto local se le animó al Rojo y tuvo chances para abrir el marcador. Mauricio Ferradas asustó con un remate desviado que se estrelló en el travesaño y más tarde Claudio Fileppi, ex Racing, fue quien puso a prueba los reflejos de Hilario Navarro, quien se encaminaba a ser la figura del encuentro. En los últimos quince minutos, el partido cayó en un pozo y la primera etapa terminó sin goles.
Para el complemento, Patricio Rodríguez reemplazó a Leonel Núñez. Apenas reiniciado el juego, asustó Julián Velázquez, quien rengueando se retiró por precaución dejándole su lugar a Leonel Galeano. El recién ingresado, minutos después de entrar, cortó un avance de Ferradas, con una fuerte falta de atrás que debió ser roja. El referí Héctor Baldassi entendió que la calidad de amistoso del encuentro no ameritaba la expulsión del juvenil central.

Federico Mancuello y Nicolás Martínez ingresaron por Cabrera y Leandro Gracián, de flojo partido, pero el Rojo no podía hacerse con la pelota y eran los locales quienes llevaban el control del encuentro. Ferradas y Fileppi nuevamente probaron al correntino Navarro, quien cerró su arco, demostrando el buen nivel que tienen hoy día los arqueros del plantel.

A los 28 minutos, la más clara del partido, fue para Independiente Rivadavia. Una desatención de Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano dejó mano a mano, otra vez, a Mauricio Ferradas, quien estuvo a punto de poner el 1-0 si no hubiese sido por la salvada providencial de Hilario Navarro. Los dirigidos por Trotta, a esta altura, merecían un poco más. Luego de un tiro de esquina y en la primera falla del arquero de Independiente en el partido, otro ex Racing, Diego Menghi, cabeceó solo afuera.
Pero de tanto ir y de tanto errar, los locales pagaron caro. A los 39 minutos Josué Ayala sacó del ángulo un disparo de Pellerano que tenía destino de gol, gol que llegó un minuto después cuando Maxi Velázquez, luego del córner, empujó a la red.
Inmediatamente después del tanto del Rojo, la Lepra tuvo el empate en dos oportunidades. Ferradas volvió a chocar, una vez más, con un imbatible Hilario Navarro. Más tarde Salmerón no pudo cabecear un centro desde la izquierda y la pelota terminó en el tiro de esquina. De ese córner, el Rojo, en un gran contraataque, cerró el partido. Patricio Rodríguez corrió varios metros y cuando estuvo mano a mano con el arquero, tocó al medio, donde Federico Mancuello entró solo y puso el 2 a 0 final.
Ganó Independiente en Mendoza, luego del pálido empate sin goles ante Defensa y Justicia en el Libertadores de América. Con mucho para mejorar, el Rojo se trajo una victoria para encarar con un poco de optimismo la semana previa al choque con Vélez, por la primera fecha del Apertura 2010.
Goles: 40′ Velázquez (CAI)y 42′ Mancuello (CAI).
Árbitro
: Héctor Baldassi.

Líneas: Francisco Noguera e Iván Núñez.

Cambios: ST al inicio Patricio Rodríguez por Núñez (CAI), 6′ Leonel Galeano por J. Velázquez (CAI), 13′ Diego García por Pérez (IR), 15′ Federico Mancuello por Cabrera (CAI) y Nicolás Martínez por Gracián (CAI) y 24′ Luis Salmerón por Peralta (IR). Público: 8.000 personas.