10 9月, 2010



09.09.2010 21:25 | Copa Sudamericana Text: TyC Sports

El empate le dio la clasificación a Independiente


El Rojo jugaba mal, perdía con Argentinos e iban a los penales, pero Gracián puso el 1-1 y puso en la segunda ronda al equipo de Garnero, que tomó apenas un poco de aire. El Bicho sigue sin ganar con Troglio.

El duelo de equipos urgidos de triunfos quedó en poder de Independiente. El Rojo, que apenas ganó un partido de siete con Daniel Garnero, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar 1-1 en su visita a Argentinos, que todavía no logró una victoria con Pedro Troglio como entrenador. El 1-0, en Avellaneda, terminó siendo fundamental en la serie.

Argentinos fue superior a Independiente en el primer tiempo. El equipo conducido por Troglio hizo bien ancha la cancha, lastimó por la derecha con el tándem que armaron Mauro Bogado y Gonzalo Prósperi, cada centro cruzado fue una puñalada para la endeble defensa del Rojo y la ventaja al descanso fue justa, aunque también discutida.

No habían pasado ni 30 segundos cuando Adrián Gabbarini ya se tuvo que exigir al máximo para mandar al córner un cabezazo de Franco Niell, quien pese a su estatura se metió entre los centrales pero no pudo enviar la pelota hacia alguno de los palos. Luego, a los dos minutos, el travesaño evitó el tanto de Federico Domínguez y en el rebote se lo perdió Nicolás Blandi.

A los de Daniel Garnero les costaba tener la pelota, Leandro Gracián y Patricio Rodríguez casi no participaban del juego y, como ocurrió en los últimos partidos, Andrés Silvera se las tenía que ingeniar para crear en soledad su propia jugada, como a los 13m, cuando sacó un zurdazo a colocar que se fue luego de dar en la parte externa del palo.

Bogado tuvo su chance pero la volea terminó en la calle, Eduardo Tuzzio cerró justó cuando Sergio Escudero se relamía para convertir y, finalmente, a los 31m llegó la apertura: tiro de esquina desde la derecha, Maxi Velázquez pifió el rechazo, el balón le dio en la mano a Silvera y Néstor Pitana consideró que hubo intención (no pareció). Néstor Ortigoza no desaprovechó el penal y puso arriba al Bicho.

Argentinos tuvo dos veces el segundo: tiro libre de Bogado al palo de Gabbarini, el arquero dio rebote hacia el medio y luego se recuperó rápido para salvar ante Prósperi. En el cierre, Gracián se lo perdió en un par de oportunidades: en la primera lo buscó a Silvera, el rebote le quedó a él y con el arco libre la tiró afuera.

Independiente se adelantó un poco más en el terreno en el arranque del complemento, aunque Argentinos seguía siendo el más claro a la hora de atacar y a los cinco minutos tuvo una buena en los pies de Niell, pero el delantero le pegó muy mal luego de un centro de Domínguez.

El Rojo se acercó al cuarto de hora por intermedio de Patricio Rodríguez, quien tocó ante la salida de Nicolás Navarro y salvó Santiago Gentiletti, mientras que el Bicho contestó con un tiro libre de Domínguez que no pudo capitalizar Prósperi luego de un rebote en la barrera.

A los 20m, después de una jugada que comenzó con un error de Argentinos en ataque, Independiente llegó a la impensada igualdad: centro de Patricio Rodríguez, Gracián (estaba a punto de salir por su flojo partido) ingresó absolutamente solo por el medio y superó a Navarro. Liquidó la serie. El gol de visitante obligaba al local a hacer un par de tantos más, pero nunca más pudo reaccionar y el equipo conducido por Garnero se metió en los octavos de final.

El conjunto de Avellaneda se medirá en la próxima instancia con el vencedor del choque que protagonizarán Sport Huancayo, de Perú, y Defensor Sporting, de Uruguay. El primer enfrentamiento está previsto para el miércoles 22 de septiembre.




アルヘンティノス戦で活躍したPATOのインタビューをTyC sportsから♪
>> El Patito analiza el duelo con Quilmes
video
Video: TyC Sports