26 11月, 2010


Uno x uno: Parra Fredes la redención
el Viernes, 26 Noviembre 2010

Hilario Navarro: Buen partido del correntino, con dos atajadas muy buenas aseguró la victoria del Rojo. ¿Tuvo algo de responsabilidad en el gol de Salgueiro? Ni.

Julián Velázquez: Lo jugó como una verdadera final. Marcó a diestra y siniestra a todo lo que le pasaba cerca y en varias ocasiones se mostró como opción. Un muro.

Eduardo Tuzzio: Emociona ver al Señor de la defensa, a la voz de mando, al que ordena a todos. Rápido para cubrir las espaldas de los stoppers, elegante para salir jugando y soberbio en cada cruce. Se ganó la merecida ovación de todo el estadio.

Leonel Galeano: Comenzó con algunas dudas, se repuso con la asistencia del gol, pero en el tanto de Salgueiro se resbaló dos veces. En el complemento se afirmó.

Nicolás Cabrera: Mucho sacrificio aunque en varias ocasiones sus intervenciones fueron, por lo general, improductivas.

Roberto Battión: El mejor partido en Independiente. Líder en la mitad de la cancha. Socio ideal para Fredes. Presencia.

Hernán Fredes: El mejor. En la previa dijo que hace 15 años se estaba preparando para un partido como este. Lo demostró. Corrió como un animal, marcó, robó, distribuyó, tiró lujos, sobró y principalmente, de una avivada suya, otro zurdazo nos hace pasar de ronda. De diez.

Lucas Mareque: Otro de los puntos altos del Rojo. Siempre yendo al frente. Tirando paredes y lujos, a medida que el partido avanzaba su nivel crecía. Le faltó el punch final.

Martín Gómez: No fue el de otras veces, pero tanto por izquierda como por derecha exigió siempre a los stoppers ecuatorianos.

Andrés Silvera: Participó en varias, peinándola, peleándola. Luchando más que jugando, tuvo una clarísima que la tiró arriba del travesaño, pero se valora la entrega de uno de los más grandes del plantel.

Facundo Parra: No le venían saliendo las cosas y encontró ese cabezazo letal que abrió la cuenta para el sueño de la final. Después se agrandó y hasta tiró lujos. Aguantó bien la pelota.

Fernando Godoy: Entró a contener y cumplió.

Maxi Velázquez: No participó en los pocos minutos que le tocó jugar.

Carlos Matheu: Charly entró para aguantar los últimos dos centros.

Antonio Mohamed: Buen planteo del Turco, al principio le costó entrarle al equipo ecuatoriano, pero una vez marcado el gol, Independiente dominó el juego a piacere. El sorpresivo empate de Salgueiro parecía un golpe psicológico terrible, pero se contrastó con el gol de Fredes a los 48 segundos del complemento. El Rojo volvió a dominar y el DT decidió “cerrar” el partido con el cambio de Godoy. Le salió bien, aunque tuvo de aliado al palo. No debió sufrir ante un equipo que no tenía piernas.