04 1月, 2011



チームは4日までヴィラ・ドミニコでトレーニング、翌水曜からマル・デル・プラタでのキャンプが始まります。
まずは、11日の初戦までにどのくらいコンディション上げて新シーズンに向けた方向性を出せるかですね。
楽しみなキャンプインだけど、気がかりは選手たちの顔ぶれが移籍交渉で今後どうなるか..^^;
インチャの1番の気掛かりのSilveraは13年6月まで契約更新の方針のようで一安心だけど、
Marequeは今季も特に海外からのオファーが優先らしく残留は他クラブからのオファー次第^^;
今年もシーズン開幕までは移籍動向から目が離せませんね(汗)

Ilusión Rojo 2011, en marcha

el Lunes, 3 enero 2011


Luego de las vacaciones, el plantel de Independiente volverá esta mañana a los entrenamientos en el predio de Santo Domingo, de Villa Domínico. El colombiano Iván Vélez estará presente mientras que Matías Defederico firmaría su incorporación por la tarde y recién se sumaría el martes. El conjunto de Antonio Mohamed tiene los objetivos internacionales por delante y la necesidad de sumar puntos en el certamen local, para no pasar sobresaltos con los promedios.

Desde las 10:00, en Villa Domínico, el plantel campeón de la Copa Sudamericana 2010 se reencontrará para comenzar las prácticas. Entre lunes y martes, los dirigidos por Antonio Mohamed, se someterán a estudios médicos de rutina y partirán, el miércoles, con destino a Mar del Plata para realizar la pretemporada. En la ciudad balnearia se hospedaran en el Hotel Amerian y enfrentarán a San Lorenzo de Almagro, el martes 11, y a Boca Juniors, el sábado 15, por el Torneo de Verano. Pero el primer desafío importante del año será el choque ante el Deportivo Quito, el martes 25, en el estadio Libertadores de América, por el partido de ida del repechaje para ingresar a la Copa Libertadores 2011.

Entre los convocados habrá una cara nueva: Iván Vélez Castillo. El lateral colombiano llega proveniente del Once Caldas, a préstamo por un año, con una opción de compra de 600 mil dólares por la mitad de su ficha. Quién no estará es Matías Defederico. El delantero firmaría su vínculo, en horas de la tarde, para ponerse a las órdenes de Antonio Mohamed recién el martes. Aún resta saber que determinación tomarán los dirigentes respecto de los jugadores que finalizaron sus prestamos, tal es el caso de Leandro Gioda, quién rescindió con Quilmes y Sergio Vittor que, como confirmara De La Cuna al Infierno, regresa de su paso por el MSK Zilina de Eslovaquia. El ex Lanús podría pasar nuevamente al Xérez de España mientras que el destino de Vittor es aún incierto. Lo que es casi un hecho es que no formarán parte del Rojo versión 2011, ya que su arribo ocuparía una de las 2 plazas restantes, de las 4 permitidas por la AFA, para incorporar jugadores en el receso de verano. Roberto Vissio, Diego Churín y Marcelo Vidal son otros juveniles que también vuelven al club y se evaluará su situación.

Se resolvió positivamente la renovación del contrato de Andrés Silvera. El Cuqui seguirá vinculado al Rojo hasta Junio de 2013, como confirmó Cristian Mattera, Secretario General, al diario Olé. Por Lucas Mareque esperarán alguna oferta para transferirlo y en caso de no llegar ninguna, se sentarán a conversar por una nueva renovación. Aún debe resolverse si algún otro jugador se irá. Fabián Assmann desea buscar continuidad y buscaría ser transferido. Hubo sondeos por Leonel Galeano y todavía hay intenciones de contratar un centro atacante. ¿Nombres?, varios. Rodrigo Mora e Ignacio Risso, de Defensor Sporting, sonaron como alternativas, pero hasta ahora no hubo ninguna concreción. El resto, solo rumores.

¿Los objetivos?, el repechaje de la Copa Libertadores ante el Deportivo Quito. De vencer a los ecuatorianos, Independiente ingresará al Grupo 8 junto a Godoy Cruz de Mendoza, Peñarol de Uruguay y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador. La Copa Suruga Bank ante el Júbilo Iwata, campeón de la Copa J.League 2010, en el estadio Ecopa de Shizuoka de Japón, en Agosto. También a mediados de año enfrentará alInternacional de Brasil por la Recopa Sudamericana que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y la Nissan Sudamericana. Justamente, la Copa Sudamericana 2011, también lo tendrá a Independiente como campeón defensor, que buscará retener el título obtenido en diciembre. A estas competiciones podría sumarse una nueva edición de la Copa Interamericana y, de concretarse, sería ante el Pachucamexicano, campeón de la Concacaf. Al mismo tiempo deberá afrontar los Torneos Clausura y Apertura, y el partido postergado ante Tigre, con la necesidad de sumar puntos luego de la floja campaña en el último certamen.

El 2011, año de elecciones, tendrá a Independiente como protagonista a nivel nacional e internacional, como nunca en los últimos años. Para revalidar lo logrado en la Sudamericana y, porque no, soñar con una nueva Copa Libertadores, el gran amor del Rojo. Para volver a pisar fuerte en el ámbito local dónde no se obtiene un título desde el 2002 con el Tolo Gallego. Con la obligación y la confianza puesta en el cuerpo técnico y en los jugadores. La ilusión Rojo 2011 está intacta y en marcha.