03 5月, 2011



“Fuimos ampliamente superiores”

el Lunes, 2 mayo 2011



Patricio Rodríguez fue la gran figura de un clásico dónde Independiente mereció más y se llevó poco de la Bombonera. El jugador se sintió cómodo en su juego, con sus compañeros y hasta se lamentó no haber podido convertir un gol. También fue crítico con el arbitraje de Néstor Pittana.

Para Pato no hubo grises en la noche de Independiente. El jugador, atrevido como en la cancha, se animó a decir que el Rojo fue dominador durante los noventa minutos: “El primer y el segundo tiempo fueron para nosotros, sin duda. Hoy después del gol, al contrario de otras veces que empezábamos a tirar pelotazos y a jugar mal, seguimos intentando por abajo. Me voy muy contento por el rendimiento de mis compañeros, por el personal y creo que fuimos ampliamente superiores a Boca. Nos faltó un gol, quiero destacar al arquero, que fue muy importante para ellos”.

El número 10 del Rojo destacó el rendimiento del equipo: “Que a uno le vaya bien depende de los compañeros. Cuando el mediocampo va creciendo, la defensa está sólida y los delanteros pueden aguantar la pelota, hace que pueda agarrar confianza y jugar bien”.

Por último, pese a criticar algún fallo de Néstor Pittana, mostró su conformidad con el juego de Independiente: No me lo cobraron, pero el penal me lo hicieron. Yo me vi bien, vi bien al equipo y por eso me voy contento. Hoy estuvimos tranquilos, creamos situaciones, hasta pudimos haber llegado al gol en el primer tiempo. Espero que este clásico haya sido el punto de inflexión”.