22 5月, 2011



INDEPENDIENTE 3 - COLON 1
Las cuentas cierran
21-05-2011 | text: Olé


Una buena para el Rojo después del conflicto con los dirigentes por la deuda: le ganó bien a Colón ante su gente y se alejó más de la Promoción. Patito Rodríguez fue figura y puso un golazo como ante Olimpo.

Definitivamente, las cuentas cierran en Independiente. Tras el sacudón por haber quedado a centésimas de besar la Promoción, el Rojo venció a Olimpo en Bahía y ahora festejó el triunfo por 3-1 sobre Colón, que le da aún más aire. Un detalle no menor fue el reclamo económico en la previa ante el Sabalero, donde el arreglo de plata permitió que los jugadores se presenten en el Libertadores de América y le den una alegría a la gente.

El trámite del partido fue fiel al que Independiente está acostumbrado: un gran primer tiempo y una floja segunda parte (recibió seis de sus últimos ocho goles en los últimos 45 minutos). Con Patito Rodríguez a la cabeza, autor del centro a Parra para el primer gol y de una gran definición en el segundo, el equipo del Turco se floreó ante un Colón que no encontraba reacción.

Ya en la segunda mitad, Fuertes (noveno gol a Independiente) apareció a los 18 minutos y le dio aire a un Sabalero que parecía muerto. Mohamed decretó la salida de Patito Rodríguez y lanzó a la cancha a Silvera, que venía de atravesar una semana polémica por su faltazo a una de las prácticas. El local quedó contra las cuerdas pero Colón no lo supo definir.

Parra avisó con un remate en el palo y, finalmente, Silvera la empujó en el área y la pelota rebotó en Prediger para luego meterse en el arco de Pozo. Colón pagó todo lo que desperdició y se quedó sin nada. Independiente festejó, demostró que se agranda en las más complicadas y que las cuentas cierran.