27 6月, 2011



グループBを3位で終えて上位2チームの決勝T勝抜けを逃したアルゼンチン(笑)
が!しかし、アルゼンチンにはまだ幸運が残っていたようで^^;,
各グループ3位の上位成績チームとして幸運にも決勝Tへ進出決定!(笑)
日本戦での
まさかの惨敗で凹んでたチームも進出が決まり、安堵と喜びでいっぱいだったようです(^^)
今大会中も当ブログではお馴染み♪のA.サラテやL.プジュ、E.ベローソたちと連絡を取っているのですが、
決勝T進出が決まってすぐ、次に進めることへの喜びや感謝のメッセージが届いたのでホッとしました^^;。
これで彼らがまた気持ちを切替えて新たにチーム一丸で臨めば結果はついてくるハズ(笑)
しかしながら、アルゼンチンのベスト16の相手はかつての(?)因縁の相手イングランド!!
さらに勝ち進めれば…ドイツvs.米国の勝者と対戦と激戦区だけど^^;、やるしかないでしょう!(笑)
その決勝Tの最初の相手、イングランド戦は現地時間の30日(木)に決定!
そのため、アルゼンチン一行は次の決戦の地、パチューカへ向け移動しました。

=★U-17 WC'11決勝ラウンド (Best16〜FINAL) 組み合わせ★=



Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011
El Sub 17 viaja hacia la ciudad de Pachuca


El Seleccionado Sub 17 que pasó a octavos de final y enfrentará a Inglaterra, el jueves a las 17 de nuestro país, viaja este mediodía via aérea a la Ciudad de México. Allí almorzará y tras ello se trasladará por carretera hasta Pachuca donde quedará concentrado.

En las últimas horas de la tarde y supervisado por el profesor Eduardo Kiriluk efectuará movimientos físicos. El técnico Oscar Garré orientará un bloque de ejercicios futbolísticos.

LA CIUDAD

Es conocida popularmente por los habitantes de la ciudad y por el resto de los mexicanos como “La Bella Airosa”. ¿El motivo? Además de la belleza de sus construcciones, destaca por los vientos de hasta 75 km/h llegados entre junio y octubre. Es la capital del estado de Hidalgo y se encuentra a sólo 96 kilómetros de la Ciudad de México.

Prácticamente desde su fundación, Pachuca se caracterizó por ser una ciudad minera, y atraía a aventureros de todas partes del mundo que buscaban metales preciosos. De hecho, a la ciudad se le conoce como “La cuna del fútbol mexicano”, precisamente porque, a finales del siglo XIX, mineros ingleses trajeron una pelota y exportaron el deporte más bello del mundo a tierras mexicanas.

El centro histórico es una joya del arte colonial. Tiene calles inclinadas y estrechos callejones y en él se encuentran los antiguos edificios mineros. Entre los edificios que allí destacan se encuentran: El Reloj Monumental, Edificio las Cajas Reales y la Casa del Conde de Rule.

Además, a Pachuca se le conoce por su gastronomía. En particular por los famosos “pastes”, otra herencia inglesa que se ha mexicanizado con el tiempo. También es conocida la barbacoa, los escamoles (huevos de hormiga) y los chincuiles (gusanos de maguey). Es, en suma, una ciudad con raíces que se remontan a muchos siglos atrás y, al mismo tiempo, moderna y en constante desarrollo.

Fútbol

Si Pachuca es conocida como “La cuna del fútbol mexicano”, también se le debería llamar “El presente del balompié azteca”. Tras muchos años en segunda división, su equipo, los Tuzos, se ha convertido en una de las grandes potencias del fútbol en América. En los últimos once años, ha sido campeón de México en cinco ocasiones, de CONCACAF en cuatro y ganó la Copa Sudamericana en 2006. Y hay más: con su participación en 2010, el club suma ya tres presencias en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El Pachuca juega en el moderno Estadio Hidalgo, uno de los más funcionales del país, enclavado en la Universidad del Fútbol, única en su género en el mundo y uno de los orgullos de la ciudad y sus habitantes.

El Estadio

Dirección: Territorio Boulevard García de León, No. 1642, Morelia, Michoacán
Inaugurado: 1993
Capacidad: 30,000 espectadores
Superficie del campo: césped natural
Distancia al aeropuerto (Ciudad de México): 81,4 km
Distancia al centro de la ciudad: 4 km