02 6月, 2011



PATOの移籍に関する動きの詳細はまだ確認中ながら、クラブの方針は見えてきました^^;。
ロホの幹部たちは実際いくつか届いたらしい具体的なオファーも含め、今が
PATOの"売り時"と考えてるようです。
主力クラスの選手たちの残留や補強には資金を捻出しなければならず、クラブの財政状況からPATOの残留は難しいと見ているもよう。
それは監督であるMohamedも十分認識していて、移籍に絡む選手照会を認めPATOが1番移籍の可能性が高いと、
コメントでも応えてます。
今回、この記事はオリンポ戦の試合後にPATOがOléのインタビューにいくつか応じ、その際のものが紹介されたようです^^;。
最近のPATOはテベス方式(=ブラジルのクラブで経験を積んでからステップアップして欧州トップリーグへ移籍する)に興味があるようで(笑)
スペイン、イタリア、イングランド、ポルトガル、欧州トップリーグはどこも興味深いそう♪
それなら!PATOには最初から欧州リーグに挑戦して欲しいところだけど(笑)
私にはテベスといえば...
マスケラーノと一緒に巻き込まれた^^;プレミアリーグ初移籍後の泥沼騒動を思い出すんだけどなぁ(汗)
その後マスケは周知の通り、
世界最高レベルのバルサで活躍して間違いなく幸せな状況だけど、テベスの方はどうだろう?^^;。
PATOの海外移籍の第1歩はスタメンでのプレーを前提にした"ラテン語圏"のリーグであって欲しいと、切に願うばかりです。


Vale palos
01-06-2011 | Text: Olé


Independiente recibió varios llamados por Pato Rodríguez y por eso decidió ponerle un precio a su pase. La idea del club es venderlo en junio para que entre plata.

Aquella promesa que asomó allá por el 2008, en un torneo de verano en Mar del Plata, hace rato que es una realidad. Patito se transformó en Pato, en Patricio Rodríguez con todas las letras. Con el cartel de distinto como chapa, el enganche de Independiente parecería ir despidiéndose del club que lo vio nacer, ya que en junio, probablemente, mudará sus gambetas endiabladas al exterior. ¿A dónde? Aún no se sabe. Los interesados, dicen, son varios. Lo que es un hecho es que el que quiera llevarse a Pato deberá desembolsar unos 10.000.000 de euros, cotización que le puso la dirigencia del Rojo en las últimas horas. “Uno siempre piensa en tratar de tener una linda venta. Encontrar el bienestar económico. Pero si valgo seis millones, uno o menos, no tengo idea...”, le había dicho a Olé el propio jugador, tras el partidazo contra Olimpo, donde convirtió un golazo de Play Station.

Vaya cifra. En época de vacas flacas, donde Independiente atraviesa un presente económico difícil, con cuatro Copas internacionales por delante, no es para despreciar. Seguramente habrá presión de Mohamed por el tema refuerzos (ver pág.15) y para ello, se necesitará plata. Pato podría quedarse y aportar lo suyo, es cierto. Pero también es verdad que hace rato que Independiente no tiene un valor tan alto dentro del equipo y el club necesita moneda fresca. La última entrada sucuelenta de dinero fue en el 2008, con la venta de Germán Denis al Nápoli a cambio de 8.000.000 de dólares. Un año antes, se había ido Oscar Ustari, al Getafe, por una cantidad similar de dinero pero más meritorio por tratarse de un futbolista de las Inferiores. “Para que lleguen jugadores, alguno se va a tener que ir”, dijo el Turco en radio Cooperativa. Y el que más chances tiene es Rodríguez. Si bien no hay una oferta concreta, hubo muchos sondeos en este último tiempo y de ahí el apuro de los dirigentes por tasar al jugador. No vaya a ser cosa que una de las joyas del club se vaya por unos pocos pesos...

Habrá que ver cuáles son los deseos de Pato, aunque hace poco menos de un mes, en su cumpleaños número 21, algo le adelantó a Olé : “Nunca se sabe: llega una oferta, al club le conviene, a mí también... Hay cosas que no manejo ni dependen de mí. Pero si me toca quedarme, lo haré con gusto”.

El interés de Pato está y tiene a favor las necesidades financieras del Rojo. “Me encantaría hacer como Tevez: pasar por Brasil, terminar de formarme en un fútbol que me encanta antes de ir a Europa. ¿A qué país? España, Italia, Inglaterra o Portugal, todas ligas interesantes. Ahí está el mejor fútbol mundial”, opinó el talentoso volante. El que lo quiere ya sabe. Vale diez palos...