25 7月, 2011



トップチームは北米遠征中ですが、ロホのリザーブチームも現在オランダに遠征中♪
この日は現地でアヤックス相手に親善試合が行なわれましたが残念ながら結果は1−5で完敗。
因みに、一矢を報いるロホの1点は後半24分に交代出場したMartín Benítezがわずか2分後に決めたGOL♪
この試合では当ブログではお馴染みの"Diego"Rodriguezと"Ale"Zarateが先発出場!!

さらに、米国のビザ取得遅延で北米遠征に参加できずリザーブ組で調整中の新加入Marco Perezも出場。
しかし、いずれも思うような結果を出せなかったようで残念^^;。
でも貴重な欧州遠征の機会なだけに特にDiegoやZarateにはこの経験を糧にさらに成長してくれたらと思います。
それから、Perezはこの後、米国へ向かいトップチームに合流して来日予定です。
最後に、アヤックス戦の先発布陣は以下の通り。
Independiente 4-4-2
D.ロドリゲス; A.サラテ, S.オヘダ, F.ガイ, B.ゴンサレス;
F.ピッツィーニ, J.スアレス, M.ビダル, F.モンセラト,
M.ペレス, P.ビダル.

Duro traspié en Holanda
el Domingo, 24 julio 2011


>> ajax 5-1 independiente All Goals and Highlights

Video: InfiernoRojo.com

La Reserva dirigida por Cristian Díaz cayó en Ámsterdam por 5 a 1 ante el Ajax. Luego de un primer tiempo parejo los holandeses se destaparon en el complemento y consumaron la goleada. El tanto del Rojo lo marcó Martín Benítez y Diego Rodríguez contuvo un penal.

Previsible. La Reserva del Rojo no pudo ante el Ajax holandés que le propinó una goleada de 5 a 1, en un partido amistoso jugado en Ámsterdam. El Rojo fue invitado por Ajax en conmemoración de las finales Intercontinentales disputadas entre ambos en 1972.

La diferencia notoria entre ambos equipos, más aún en el segundo tiempo, puede explicarse desde la conformación de sus planteles. En el Ajax tanto el arquero Marteen Stekelenburg y el defensor Gregory Van der Wiel jugaron para Holanda la final del Mundial de Sudáfrica 2010. En Independiente Diego Rodríguez debutó en la última fecha del Torneo Clausura y Marco Pérez, el delantero que pidió Antonio Mohamed, pasó desapercibido en un mal partido.

Cristian Díaz mandó a la cancha a Rodríguez; Alexis Zárate, Sergio Ojeda, Federico Gay, Brian González; Francisco Pizzini, Jonathan Suárez, Marcelo Vidal, Fabián Monserrat, Pérez y Patricio Vidal. Por su parte, Frank de Boer alineó a Stekelenburg; Van der Wiel, Tobias Alderweireld, Jan Vertonghen, Nicolai Boilesen; Theo Janssen, Siem De Jong, Christian Eriksen; Miralem Sulejmani, Kolbeinn Sightórsson, Lorenzo Ebecilio.

En un primer tiempo parejo, Eriksen abrió el marcador a favor del Ajax. El Rojo intentó jugar y manejó la pelota con criterio en el mediocampo, pero con poca profundidad a la hora de llegar al arco rival. Ni Marco Pérez, de muy bajo rendimiento, ni Pato Vidal pudieron impactar los centros que llegaban desde las bandas. En defensa sufría con cada pelota enviada desde la derecha, que en más de una oportunidad cruzó el área sin que nadie pudiera despejar.

En el complemento el partido se desvirtuó. En tan solo 7 minutos el ingresado Invaller Özbiliz marcó en tres oportunidades y puso el marcador 4 a 0. El primero, en una jugada que pareció offside, y reclamó todo Independiente, cruzó el remate de derecha. El segundo, tras quedarle el rebote dentro del área, definió con mucha calidad por sobre el cuerpo de Rodríguez, y el tercero en una gran jugada individual, de derecha a izquierda dentro del área eludiendo defensores, remató de zurda al gol.

Las cosas estuvieron a punto de ponerse peor cuando Alexis Zárate cometió una falta fuera del área que el árbitro consideró penal, pero el Ruso rodríguez contuvo el disparo de Janssen sin dar rebotes. Para esa altura Nicolás Mazolla ya había reemplazado a Marco Pérez, que se fue molesto por el cambio.

A los 24 minutos, luego de una gran habilitación de Jonathan Suárez, descontó Martín Benítez, otro recién ingresado. En la jugada previa, Nico Mazolla cabeceó dentro del área chica a las manos del arquero que contuvo de buena manera. Cuatro minutos más tarde, Ebecilio puso cifras definitivas a la goleada.

La Reserva permanecerá en Holanda a la espera de concretar un nuevo amistoso antes de regresar a Buenos Aires, mientras que el colombiano Pérez viajará a Japón para encontrarse con el plantel de Primera División.