23 7月, 2011




LAからのリポートをOléから♪
Mohamedはスルガ銀行カップに向けて、特に守備陣MatheuとGaleanoに代わる布陣を熟慮中^^;。
現時点で主軸で固定できるのはHilario, Tuzzio, Pellerano, Fredes, PATO、Parraの6人のみ。
昨季後半戦での連勝した時の布陣、3-4-1-2で戦うのが理想だけど、新加入組も含め変則的な布陣で挑む可能性も。
3バックに変えVélez-Tuzzio-Julián-Maxiの4バックや、ロホの大事な心臓部でもあるダブルボランチもお試し中。
Battión-Iván Pérezコンビに、Cabrera-Fredesコンビと選択肢がある中で、
スカウティングしたばかりの磐田の映像もチェックしつつ有効な戦術とベストな布陣を模索中。
それと、気になるPATOの筋肉疲労の回復は順調なようで数日中に練習に復帰できる見込みとのこと^^;。

Le rompe el esquema

22-07-2011 | Text: Olé


La falta de centrales le cambia los planes a Mohamed. A 12 días de la final por la Suruga Bank, el Turco analiza modificar el dibujo táctico y jugar con cuatro atrás.

La cuenta regresiva para la primera escala a la gloria ya comenzó hace una semana y en 12 días Independiente jugará en Japón la primera Copa de la zaga que le puede significar recuperar el título de Rey de Copas. La meta de Antonio Mohamed es ganar la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana para luego preocuparse por sumar puntos en el torneo local con miras a la Libertadores del próximo año. Pero no todo es color de rosa. Hoy, el técnico tiene una disyuntiva con respecto al esquema táctico entre lo que “desea” armar y lo que “puede” realizar.

La columna vertebral está. Hilario, Tuzzio, Pellerano, Fredes, Pato y Parra siguen firmes en su estructura. Sin embargo, la lesión de Matheu, la convocatoria de Galeano al Sub 20 y la trunca llegada de un refuerzo en la zaga central le rompen el esquema al DT, que debe definir en breve la táctica a utilizar ante el Jubilo Iwata, el campeón de la liga japonesa. Poco se sabe del rival. Sí que son veloces y corren los 90 minutos. El Turco vio algunos videos y observará otros.

En la defensa, el primer problema es la lesión que sufrió Matheu y la ausencia de Galeano, afectado al Juvenil. Es sabida la debilidad de Mohamed por la línea de tres, pero ante la falta de centrales duda en cambiar. En el amistoso contra Monterrey probó con cuatro atrás: Iván Vélez, Tuzzio, Julián Velázquez y Maxi Velázquez. Rindieron, pero a la hora de los cambios prueba con Báez, Tuzzio y Velázquez como línea de tres. Ante esa variante aparecen Vélez, Cabrera y Maxi Velázquez más adelantados. La duda está en torneo al dibujo.

En el medio, Battión e Iván Pérez (Pellerano se entrena diferenciado pero de estar bien es titular) han acompañado a Cabrera y Fredes, que parecen sintonizar futbolística y físicamente. La alternativa de Ferreyra ha rendido hasta ahora porque a diferencia de Hernán, que toca demasiado para llegar al área rival, el Malevo logra el mismo objetivo con dos toques y velocidad.

Pato no está haciendo fútbol por una sobrecarga muscular pero seguramente, en los próximos días, volverá al campo. En la prueba alternativa, probó con Núñez y Parra arriba.

Marco Pérez llegará a Japón unos días antes que el plantel y habrá que ver si el Turco lo tiene en cuenta para la final. “Nunca verán un 4-4-2 en un equipo mío”, avisó. Pero sí podrían verse cuatro atrás...