08 8月, 2011



気になるPATOの膝の状況に関する状況をOléから。
スルガ銀行カップで後半からプレーした結果、左膝にも負荷が掛かったことで現時点での診断結果では、
PATOは両膝に痛みを抱えた状態で週末のレコパ欠場はもちろん、回復まで1カ月程度(30~40日)を要する見込み。
様子を見て、場合によっては膝の手術をする可能性もあるだけに慎重に経過を見つつ判断することになりそう。(痛)

Patito descartado
06-08-2011 | Text: Olé

Rodríguez quedó marginado del encuentro de ida de la Recopa por una tendinitis en la rodilla izquierda. Pero no es todo: también tiene complicada la otra rodilla. Tal vez deba intervenirse, lo que le demandaría más de un mes de recuperación.

Y finalmente se confirmó la peor noticia: Pato Rodríguez no podrá ser de la partida en el choque de ida por la Recopa ante Inter (miércoles, 21.50). El media punta, que se infiltró para poder estar en la Suruga Bank y apenas jugó 45 minutos, padece una tendinitis en la rodilla izquierda y si bien pasó toda la mañana del sábado en el consultorio del kinesiólogo forzando su evolución, quedó directamente descartado.

Lo más grave de esta historia es que Rodríguez tiene también complicada la otra rodilla con un síndrome meniscal interno cuya recuperación exigiría alrededor de 30 a 40 días de reposo. Incluso se especula con una pequeña intervención quirúrgica llamada artroscopia. Pero esto todavía no está definido, al menos en lo inmediato, porque existe la esperanza de recuperarle la rodilla originalmente dolorida para que pueda disputar la revancha.


Pato está al horno

Rodríguez no jugará el miércoles por una tendinitis. Además analizan operarlo por un tema meniscal.

Fue el jugador que más sufrió durante la gira por Estados Unidos y Japón. Pudo entrenarse muy poco, se infiltró bastante y apenas disputó 45 minutos en la Suruga Bank. Esa tendinitis en su rodilla izquierda es la que provocó que Patricio Rodríguez pasara toda la mañana de ayer entre el consultorio del kinesiólogo y el gimnasio. Y es la que lo descarta del partido de ida contra Inter, el miércoles, por la Recopa.

Sin embargo, hay algo peor en el cuerpo de este media punta al que el Rojo cotizó en 10.000.000 de euros. Porque también tiene la otra rodilla tocada: síndrome meniscal interno. Hace un par de meses pasa que al media punta se le traba la zona y eso requiere un tratamiento que lo dejaría entre 30 y 40 días parado. Y, entre las opciones, aparece una pequeña intervención quirúrgica, llamada artroscopia. Lo que hay que evaluar es si esa operación se hará de inmediato o si se prefiere esperar hasta después de la revancha ante los brasileños, el miércoles 24, y trabajar sobre la otra rodilla de Rodríguez para que llegue a esa revancha en Brasil.

Carlos Matheu tuvo un problema similar y por eso no participó de la gira, aunque en su caso no fue necesario llevarlo al quirófano. Evoluciona en los tiempos establecidos (lleva 19 días parado) y se estima que la semana que viene empezará con los trabajos físicos en el campo.