14 9月, 2011



月曜の非公開練習後、監督就任から初の記者会見とフォトセッションに臨んだRamón Díaz。
その場でDíazは金曜のコロン戦に向けた準備や今後の指導方針について触れました。
まず直近のコロン戦に向けては、短い準備時間でも"自身のスタイル"でチームをいい方向に変えていきたい、と。
また、ロホの個々のプレーヤーを分析し理解を深めるためにチャットなど積極的にコミュニケーションを図り、
フィールドでさまざまなテストを試みる上でもそれは有効な手段で今の状況を変えられるだろう、とのこと。
偉大なクラブとしての威信を十分に認識したうえで
規律や仕事への敬意を持ちながら、
厳しくも重要なリーグ戦をバランスよく戦い抜いていかなければならない、と意気込みを語ったようです。

現地インチャの間ですら様々な議論をぶつけ合う時間すらない程のアっと言う間の就任でしたが^^;、
お馴染み"InfiernoRojo"や"Facebook"のグループサイトなど、現地インチャに対するアンケートでは、
Ramón Díazの新監督就任に大しては60〜70%が"Yes"と回答する賛成意見が多いようです。
怪我人続きで依然厳しいロホですが^^;、Ramón Díazの手腕に期待したいですね

"EL VIERNES SE VA A VER ALGO DIFERENTE"
Ramón Díaz fue presentado como nuevo Técnico de Independiente.
Hoy dirigió su primera práctica en Villa Domínico y el viernes debuta ante Colón.





El entrenador estará acompañado por Sebastián Rambert y Emiliano Díaz, como ayudantes de campo, Jorge Pidal y Ezequiel Domínguez, preparadores físico, y el Doctor Rafael Giulietti, quien se sumará a Luis Chiaradia.

el viernes ya se van a ver en la cancha algunos toques míos”
“Voy a dar el máximo para que las cosas salgan bien. Tenemos que recuperar al grupo en lo anímico porque es fundamental. Los tiempos son cortos y debemos rearmar todo muy rápido”,
“Las cosas van a cambiar y el viernes ya se van a ver en la cancha algunos toques míos. Hay jugadores de categoría y hay que ordenarlos”. Y avisó: “Tengo un estilo y una forma de pensar. Quiero que el equipo juegue bien”.
“Este es un desafío que me gusta mucho porque es un equipo importante, con prestigio. No vamos a dejar de lado el campeonato. El torneo argentino es muy duro y equilibrado y debemos pelear. Quiero quedar en la historia de este club”, r
y que tratará corregirlos en Independiente. “Siempre me caractericé por armar los planteles, pero acepté sugerencias y me equivoqué”, manifestó el Pelado, quien agregó: “A los jugadores les pedí disciplina y respeto para trabajar”.

Con muchas ganas y entusiasmo, Ramón Angel Díaz arrancó su ciclo en Independiente. Su primer entrenamiento sirvió para conocer a los jugadores, charlar con ellos y ponerlos a prueba dentro del campo de juego para analizarlo uno por uno, para preparar el equipo que viene: "El viernes ya se van a ver en la cancha algunos toques míos, las cosas van cambiar", avisó.

“Voy a dar el máximo para que las cosas salgan bien. Tenemos que recuperar al grupo en lo anímico porque es fundamental. Los tiempos son cortos y debemos rearmar todo muy rápido”, analizó.

Sobre el plantel comentó: "Hay jugadores de categoría y hay que ordenarlos. Les pedí disciplina y respeto para trabajar. Tengo un estilo y una forma de pensar. Quiero que el equipo juegue bien”.

Ramón sabe que llega a un gran club y eso es un desafío que le gusta y conoce: “Independiente es un equipo importante, con prestigio. No vamos a dejar de lado el campeonato. El torneo argentino es muy duro y equilibrado y debemos pelear". Y va por más "Quiero quedar en la historia de este club”.