06 9月, 2011



既にファンの皆さんの耳にも情報は入ってると思いますが、ボカに敗戦した後、"Turco"Mohamedが辞任しました。
プレシーズン中のスルガ銀行カップと開幕したアペルトゥーラを挟んでのレコパ・スダメリカーナの2大タイトル獲得を逃し、
さらに今季これまでの成績不振はあるものの、相次ぐ主力選手の怪我と長期離脱が指揮官の仕事を困難にしたのも確か。
Mohamedは監督に就任してからこれまでも選手の相次ぐ怪我でメンバーのやり繰りには苦慮しながらその度に難局を乗り越えてきたけど、
その気力さえも今回ばかりは尽きてしまったようで、彼にこんな"別れ方"を選択させてしまったのは本当に残念としか言いようがない。
スルガ銀行カップ敗戦後からメディアを通し会長との関係悪化も伝えられていましたが、同大会の失敗で一部暴徒化したインチャの暴言に対し、
特に表立った警告や対処を何もしてこなかった会長とフロント陣に対する憤りが彼の中でクラブに対する不信感を生んだのも要因かと(痛)
大多数の現地インチャたちは、今季これまでの成績に対して痛みや悔しさ、憤りを感じて愚痴をこぼし、選手や監督に厳しい声を浴びせても、
もちろん根っこの部分では"敬意"を持って接してるだけに、
ロホの選手だけでなく熱狂的なインチャたちは取り残されたような印象^^;。
ごく一部の暴徒化したインチャたちを反社会的な行為に至るまで放置してきた会長と幹部たちの責任は重いでょうね(怒)

選手のコンディション以前にチーム全体の集中力の欠如や連係の問題など、最近の試合で感じていた"何かがおかしい"今のロホ。
Mohamedが仕事に専念する環境をクラブが守れなかったというのも、わずかながら成績不振の要因になっていたのかと..。
昨季後半のロホの快進撃を思えば、、、
主力を含めた怪我人の復帰で戦力が整えば、まだ
十分可能性はあっただけに本当に残念です(==)
GRACIAS y CHAU!! TURCO!!!

“Me echó la barrabrava”
el Lunes, 5 septiembre 2011


Antonio Mohamed fue contundente en sus últimas declaraciones como técnico de Independiente. El Turco se hizo presente en Villa Domínico para saludar al plantel y se retiró del entrenamiento.

“Yo no tomé la decisión, la tomó anoche la barra. Ellos lo forzaron, porque deportivamente nos queda un partido suspendido que de ganarlo quedamos ahí de la punta y sin problemas con el promedio”, dijo el ex entrenador del Rojo en rueda de prensa. “Decidimos terminar el vínculo con el club de nuestra parte con el agradecimiento eterno a los jugadores. Ellos fueron los únicos responsables de que Independiente vuelva al plano internacional”, agregó.
“Anoche había gente gritando por una orden. No fue espontáneo. Comparada estuvo en el vestuario y se retiró a los cinco minutos. Discutió fuerte con alguno de los jugadores y cuando se fue apareció la barrabrava. El mensaje fue muy claro. El 90 por ciento de la gente en la cancha no insultó y un grupo de barras, mandados o no, nos echó de su casa”, dijo Mohamed al señalar a los culpables de su partida.

“Cuando un club está mal manejado las cosas terminan de esta manera. Ayer me echó la barra y eso da la pauta de quiénes son los que mandan en el club. Nosotros queríamos seguir trabajando y creo que tuvimos una buena convivencia. A muchos chicos le hicimos conocer el mundo, pero se terminó”, añadió el entrenador.

“Yo creo que la crisis no pasa por la parte futbolísitica. Acá hay que solucionar lo dirigencial. No se puede vivir y jugar con la histeria del insulto permanente, con miedo a que te rompan los autos. La gente del club debe protejer más a los jugadores, sobre todo a los chicos que son el patrimonio. Yo estoy muy tranquilo. No voy a dar nombres propios. Cada uno sabe bien cómo es y lo que hace, pero me hubiese gustado que fuesen más directo conmigo”, continuó en su descargo.

Por último, volvió a agradecer a los futbolistas y a la gente:
“Le agradezco al hincha de Independiente, al que apoya de verdad y nos bancó en las encuestas para que nos quedemos. Al que nos acompañó en las alegrías y en las tristezas. Al que ayer no lo dejaron gritar en la platea”.