14 11月, 2011



久々にPATOのロングインタビューをOléから♪
いまだ
回復しない左膝の状態やポルトガルの名門ベンフィカへの移籍報道など現在の心境も含めコメント^^;。
試合やTyCの映像で皆さんお気付きかと思いますが、現在PATOはウェート増量中ですが、
それはGonzález医師の指導で毎週火曜と水曜はダブルシフトのトレーニングを課している成果でもあるよう。
ただし、現時点で左膝の回復が思うように進まない状況や同医師の診断を受ける際の移動でPATO自身に掛かる負担から、
月曜からは新たにGiulietti医師と連携して今後のリハビリ方針やメニューについて話し合い調整していくことになりそうです。
これで、早く
痛めている左膝を100%の状態に戻してプレーできればと^^;。
それから、ベンフィカが現在もPATOに獲得の興味を示しているという話題に関しても。
ベンフィカは良いクラブだし、まだ海外移籍の可能性も残されているけど、
今は
下部組織の頃から長年プレーして慣れ親しんだロホで多くのタイトルを獲得するのが目標だと。
まずは、1日も早く左膝を100%の状態に回復させてトップコンディションでPATOが試合復帰するのを待ちましょう^^;。

“Es fastidioso entrenar y no poder jugar”
13-11-2011 | Text: Olé


Pato Rodríguez trabaja en doble turno para superar una tendinitis y cuenta: “Noté cambios positivos”.

Lo extrañan. Su juego, directamente asociado al ADN de Independiente, hoy es una de las ausencias que más sufre el equipo. Y lógicamente, a él también le duele no poder estar. Patricio Rodríguez lucha contra una persistente tendinitis en la rodilla izquierda que no le permite hacer lo que más le gusta y sabe: jugar al fútbol. Hace casi un mes que los días de Pato están prácticamente dedicados a la recuperación. Y, claro, la paciencia tiene límites. “Es fastidioso entrenar y no poder jugar. Pero sé que tengo que hacerlo”, admitió resignado.

Los pequeños grandes males del talentoso volante comenzaron a mitad de año con un síndrome meniscal en la rodilla derecha que terminó en una artroscopia. Sorteado ese problema, sobrevinieron las molestias en la otra pierna que hasta hoy, no logra superar. “De lunes a viernes me voy a tratar con el doctor Prada, que está en coordinación con Rafael Giulietti (médico del plantel). Hacemos hincapié en lo que es suplementación y kinesiología”, contó.

-¿Eso lo hacés todos los días?

-Sí. A las 5 de la tarde, todos los días. Martes y miércoles hago trabajos con el tren superior. El inferior lo estoy incorporando ahora hasta donde me deja la tendinitis, con el profesor Marcos González.

-¿Notaste cambios?

-Sí, bastantes. Muy positivos. Gané masa muscular, sobre todo.

-¿Qué es lo peor de tener que hacer estos trabajos?

-Lo más difícil es la constancia. Saber que tenés que ir todos los días. Yo vivo en Lanús y tener que irme hasta Capital es complicado. El tránsito me tira para atrás.

-En algún momento pensás: “Basta, no lo quiero hacer más...”

-Sí, todos los días. El estar lesionado te hace estar un día bien, con todas las pilas, pensando en entrenarse y ponerse bien, y otros no tanto. Sabés que todo termina estando en condiciones para jugar lo antes posible. Para eso es que estoy entrenando en doble turno y trato de hacer todo lo posible para volver.

-En tu caso, tal vez, es especial. El Benfica te está siguiendo de cerca...

-La idea es mostrarse y tratar de jugar lo mejor posible. El Benfica es un club muy importante.

-Pensando en que podés llegar a irte, ¿se te por la cabeza la Selección?

-Estando afuera tenés más chances. Y sí... Eso me quedó pendiente. Jugar en la Selección local. Venía por buen camino el semestre pasado y podía pelear una chance.

-Cuando mirás los partidos, ¿te ves ahí?

-Sí. Me hubiese gustado estar. La Selección es mi única cuenta pendiente. Desde chico soñé con jugar en Primera y se me dio. Usar la diez, también. Salir campeón de un torneo internacional, lo cumplí. Y hacer un gol en la cancha de Independiente, que lo pude convertir, je.