23 1月, 2012



ベラーノ杯ボカ戦から試合と優勝セレモニーの様子の写真をロホ公式からアップ♪

Independiente se quedó con la Copa de Oro
Domingo, 22nd Enero, 2012




El Rojo le ganó 1-0 a Boca con un gol en contra de Rolando Schiavi sobre la hora cuando parecía que la definición del certamen se daba por sorteo. El partido no fue bueno. Leonel Núñez se fue expulsado.

Independiente arrancó mejor, queriendo ser el protagonísta del partido y jugando decididamente en campo rival, pero enseguida Boca emparejó las acciones y pudo crear las situaciones más claras de la primera etapa. Fue una rafaga del equipo de Falcioni en la que hizo trabajar bastante a Hilario Navarro y su defensa.

La jugada más importante de Independiente tuvo como protagonista a Facundo Parra quien no pudo conectar un cabezazo casi llegando al área chica después de un centro de Tuzzio. La primera etapa se cerró con un partido que de a poco fue perdiendo emoción.

El complemento fue parejo y cada vez se hacía más difícil jugar porque la lluvia no paraba y las piernas de todos los jugadores mostraban un claro cansancio en medio de la etapa más fuerte de la pretemporada.

A ocho minutos del final Darío Cvitanich se fue expulsado por una fuerte falta sobre Julián Velázquez y de ahí hasta el final Independiente se propuso ir a ganar el partido. Y lo logró de la manera menos pensada, después de un centro de Martín Benítez que terminaron metiendo al arco entre Sosa y Schiavi en una jugada desafortunada.

El Rojo se trae una copa que motiva de cara al clásico ante Racing del próximo sábado y del Torneo Clausura. Hay mucho que mejorar pero siempre es bueno arrancar así.

Independiente 1: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Adrían Gabbarini, Leonel Galeano, Gabriel Valléz, Iván Pérez, Cristian Pellerano, Leonel Núñez, Martín Benítez.

Boca 0: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chavez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: Sosa, Caruzzo, Fernández, Sánchez Miño, Paredes, Araujo y Frangapane.

Gol: ST 44′ Schiavi (e/c).
Cambios: ST Pérez x Ferreyra, Pellerano x Fredez, Benítez x Defederico y Núñez x Parra (I). Araujo x Mouche, Paredes x Chávez, Sánchez x Colazo y Fragapane x Rivero (B).
Amonestados: PT Sosa, Schiavi, Insaurralde (B) y Ferreyra (I). ST Maximiliano Velázquez (I).
Expulsados: ST 37′ Cvitanich (B), 45′ Núñez (I).