13 1月, 2012




毎年恒例の夏トーナメント、ベラーノ杯を控えたPATOのこれまでを振り返った記事をOléから
ちょうど4年前、
2008年の夏。
同じマル・デル・プラタで開催された同大会でボカ相手に後半途中出場からいきなりゴラッソGOLを決めたPATO。
この活躍でPATOは一気にロホのインチャのみならずメディアからも注目を浴び、新たなロホのアイドル誕生を予感させることに。
そして、ロホの永遠のアイドルBochiniや"KUN"の後継者として、彼らの背負った背番号"10"を継承し活躍を期待されたPATO。

その後の活躍で海外からも注目され始め、移籍を視野に入れた"選手照会"もきたことでロホはPATOの移籍金を1000万ユーロに設定。
ところが、周知の通り昨季プレシーズン中に以前から抱えていた右膝の状態が悪化したところに、遠征試合で左膝半月板まで損傷(痛)。
家族や担当医師、チームと話し合った結果、関節鏡手術を選択したことで、昨季は完全復帰まで時間を費やし満足にプレーできず..。
PATOは自身の価値を証明するだけでなく、今はロホでプレーし逃したタイトルの獲得を1番に考えているのは先にお知らせした通り。
プレーシーズン初戦を目前に控え、今は膝の痛みや不快感を感じずプレーするのが楽しみだとコメントしたそう♪
記事の締めは、"Esta noche es su redebut"
 “今夜がPATOの新たなデビュー”
両膝の怪我を乗り越えたPATOの"PATOらしい"プレーをまた楽しみたいですね。:-)

Mar del Pato
Independiente - San lorenzo (hoy 22.10 hs)
12-01-2012 | Text: Olé

Pato Rodríguez, hoy titular, vuelve al lugar donde se hizo famoso con la idea de recuperar su mejor nivel.

Parece más tiempo, pero fue hace cuatro añitos. El verano 2008 será imposible de olvidar para Patricio Rodríguez. Seguramente cuando el micro que trajo anoche al plantel al RCT de Chapadmalal entró a Mar del Plata, Pato habrá recordado aquellos amistosos en los que se hizo conocido para los hinchas de Independiente. Un par de chiches en el final de un partido con River y un gol y una gran actuación nada menos que contra Boca lo convirtieron en la sensación del verano. El sucesor de Bochini, a esa altura, era una ropa que le quedaba pintada. Pasaron los tiempos y este Pato más grande y maduro regresa a Mardel con un objetivo distinto: no hacerse famoso sino recuperar el nivel que llevó al Rojo a tasarlo en 10.000.000 de euros. Hoy, titular ante San Lorenzo, comenzará a sumar esos minutos que necesita para demostrar y demostrarse que la clase está intacta tras un semestre olvidable por las lesiones.

“Mi cabeza está 100% en Independiente”, avisó en Domínico antes de encarar esta etapa de la pretemporada. El interés de Benfica y del Olympique lo movilizaron y le picó el bichito de probar suerte en el Viejo Continente. Pero como esos sondeos nunca se transformaron en ofertas concretas, todo indica que habrá Pato hasta mediados de año al menos.

La artroscopia a la que fue sometido en su rodilla derecha y la tendinitis que le afectó la izquierda no le permitieron tener la continuidad que sí había tenido durante la primera mitad del 2011, con un gran rendimiento. Pero Pato ya dio vuelta la página. “Quiero hacer una buena pretemporada. Arranqué sin dolores ni molestias. Estoy con muchas ganas de volver a jugar”, afirmó. Esta noche es su redebut.