23 3月, 2012



ようやくロホが連勝してこれから波に乗ろうというタイミングで今週またも、ひと波乱^^;。
Cristianが後任監督になって
トップに合流したリザーブからの若手組の起用機会が増えたのは周知の通り。
でも同時に
Cristianの意向でトップチームから6人が離れ、今後はトップチームからリザーブ組でのトレーニングに。
ロホの深刻な財政難がTOLOの監督打診への障害になったように^^;、
特にNuñezとDefedericoの2人の契約金が高いため現状でも厳しく借金状態で、来季の契約はかなり難しい模様(痛)

Cristianは来季のチームの厳しい財政状況も見越した上でのチーム編成でトレーニングするのを決めたそう。

同時に今季を戦い抜く上で、前任のRamónが下部も含め招集したトップの人数を減らして練習自体の質を上げる狙いから、
このCristianの大きな決断、チーム改革(高額年俸選手+控え選手の大幅削減)は当然波紋を呼びメディアの注目を集めるも、
Defedericoと
Nuñezの精一杯の大人な対応で収束には向かっている模様。
この騒動を受けてまたもチームの顔の1人としてインタビューを受けたPATOの記事をOléから^^;。
Cristianの決断は誰にも難しく、自分が(Defedericoたちの)同じ立場なら受け入れられないだろう、と率直な感想をコメント。
またチームはCristianの指揮の下、戦術的な向上と同時に勝利のため忍耐強さを学んだとも。
さらに、PATOは自身と同期の親友でもあるJuliánへの移籍(売却)話についても触れ、
精神的にクラブを去るのは難しいが、もしJuliánと共に売却されれば、クラブの助けになるだろうと。
また、MohamedやRamónの指揮下では怪我もあり高いレベルを維持できなかっただけに^^;、
クラブを去る前にタイトルを取って結果を残すことを強く望んだこともあらためてコメント^^;。


"Yo no lo hubiera aceptado"

22-03-2012 | Text: Olé

Patito Rodríguez reconoció que no fue fácil reponerse de la separación del plantel de Núñez y Defederico. "Teníamos una convivencia buena y no es linda la situación". Y acotó, sobre el progreso del equipo: "Mejoramos tácticamente".

Patricio Rodríguez reconoció que no es fácil el momento que vive el grupo después de la separación del plantel de Leonel Núñez y Matías Defederico. “Es difícil, nadie lo acepta bien, yo no lo hubiera aceptado. Pero el técnico fue claro: dijo que tenía un plantel numeroso y punto. Igual es duro. Teníamos una convivencia buena y no es linda la situación”, destacó en declaraciones al programa Rock and Closs.

No obstante, Patito también miró la parte del vaso lleno y manifestó que la evolución del equipo desde el cambio de entrenador es tangible. “Creo que mejoramos tácticamente, aprendimos a mantener la calma, a tener paciencia para esperar los momentos”, afirmó. Y agregó, en referencia a su progreso personal: “Lo primero que tenía que mejorar era el orden táctico. Y trabajé en eso. Y luego en esperar sobre la raya y no irme sobre el medio. Le estoy sirviendo al equipo ahora. Creo que igual tengo que mejorar en el último pase, el último toque. No vengo fino con eso”.

El 10 afirmó que no le molesta que se hable de una posible venta, pero igual prefiere no desesperar. “Es difícil mentalizarse para irse, sé que es complicado. Sería una ayuda para el club si nos fuéramos con Julián (Velázquez). Sin embargo, no hay que desesperarse. Tengo que esperar mi momento”. Se sabe, junto con Velázquez, Rodríguez es el jugador más buscado del club y la dirigencia ve cada vez con mejores ojos la venta de ambos. “Yo siempre trato de dar todo, a veces sale, a veces no. Estuve bien con el Turco (Mohamed) y mal después con Ramón (Díaz). Es difícil mantener el nivel, pero no me siento en deuda. Mi sueño era obtener una Copa antes de irme del club y conseguimos la Sudamericana”, indicó.

Por último, confesó que trata de absorber todo lo que le aconseja el capitán Gabriel Milito. “Estuvo en el mejor equipo del mundo. A mí me gusta escucharlo. Trato de aprender de él, siempre charlamos. Tomo lo que me dice y los aprovecho”, concluyó.