12 3月, 2012



Uno x uno, Tecla histórica
Domingo, 11 marzo 2012

Diego Rodríguez (5): El Ruso no tuvo mucho que hacer en los goles salvo en el tercero en donde fue el responsable.

Eduardo Tuzzio (5): El Señor estuvo bien en la marca, aunque en el segundo tiempo no se proyecto casi nunca.

Julián Velásquez (6): Corriendo por toda la defensa. Quizás tuvo algún error técnico o se apresuró en revolear, pero su nivel en la marca fue bueno.

Gabriel Milito (8): Impasable. Ganó en todos los cruces y nunca fue superado por la delantera rival. Y pensar que hay gente que lo insulta.

Osmar Ferreyra (8): Mal en la marca, sobre todo en el primer tiempo, pero ¿Qué se le puede decir a un tipo que metió dos centros perfectos que terminaron en goles y que, además, metió uno de tiro libre? Fue determinante e influyente en el resultado final.

Roberto Battión (7): Controló la mitad de cancha y generalmente hizo que el balón fluyera limpiamente. Ganó mucho de cabeza.

Hernán Fredes (5): Las pidió todas, pero las perdió en casi en la misma cantidad proporcional de veces que la solicitó.

Fabián Monserrat (5): Arrancó bien, juntándose mucho con Vidal, y participando mucho del juego. En el complemento desapareció por completo.

Patricio Vidal (6): Abrió el marcador cuando los rústicos centrales de Boca se encargaban de hacerle dos penales en la misma jugada a Farias. Se mostró mucho como opción, aunque desperdició algunas contras.

Patricio Rodríguez (7): Sus partidos enla Bombonera suelen ser buenos, en un momento estuvo imparable. Los defensores de Boca le tiraban una patada tras otra. Ojo, también es cierto que, salvo en la del primer tanto, no pudo definir ninguna otra de las que arrancó, pero vale la intención.

Ernesto Farías (10): Si no hablaramos de un delantero que metió tres goles en un clásico, sería correcto marcar que tuvo un buen partido, siendo participe del primer tanto, generando varias faltas cerca del área, mostrándose como un buen pívot y hasta colaborando en defensa. Si a eso le sumás tres goles, de los cuales el tercero es haciendo una vaselina histórica en la última jugada del partido, marcando el 5 a 4 en la Boca, creo que el 10 le queda chico. Gracias Tecla.

Fernando Godoy (5): Entró a contener para ayudar a Battión a marcar a Riquelme.

Facundo Parra y Leonel Galeano: Jugaron poco para ser calificados

Christian Díaz: Difícil calificarlo. Seguramente con el correr de los años esta será recordada como la victoria más grande de los últimos (y pobres) tiempos. El planteo inicial fue inteligente. Los interpretes de la ofensiva lo entendieron bien. A la defensa le costó de manera colectiva marcar a un gran rival. En el complemento puso a Godoy para contener y le salió mal, pero finalmente dos goles de Farias le dieron una victoria inolvidable.