26 4月, 2012



先日、AFAから次の2012-2013シーズンの開催概要がリリースされました♪
まずは、まさか!のリーベル2部降格からずっと議論されてきた現行リーグ2部制(前期、後期)の変更プランに関して。
これに対しては各クラブからの強〜い要請を受けて現行2部制の続行が決定したそうで^^;、
現行の前後期リーグを欧州主要リーグのように一本化して全38節でリーグを戦うプランは却下。
とりあえず、アルゼンチンリーグのいちファンとしてはホッとしました♪(笑)
新シーズン、アペルトゥーラ2012は現地時間8月5日(日)の週に開幕し、翌13年の1月に閉幕予定♪
その代わり、恐怖の"降格"に関するレギュレーションが大幅に変更されています^^;。
トップ(1部)のプリメーラ・ディビジョンは、最後の前後期2シーズン(Apertura11/Clausura12)
を合計した38節で平均ポイントが1番少ないものから3チームが降格^^;。
2部リーグのナシオナルBは、
2010/2011、2011/2012と、過去2年(4シーズン)の平均ポイントが加算され、
さらに、トップのプリメーラと同様に直近の2シーズン38節の平均ポイントが少ない2チームが降格。
2部にしては豪華すぎる陣容のリーベルには早く”あるべき位置”トップリーグに上がってもらわないと、ですね♪
ロホも気を引き締めて、早く下位グループから抜け出して上位に順位上げないとね^^;(汗)

No más promociones
Miércoles, 25 abril 2012

Este martes se aprobó en la AFA la modificación del formato de torneos a partir de la próxima temporada. Se seguirán jugando dos campeonatos: Apertura y Clausura, pero se eliminan las promociones. Habrá tres descensos por temporada.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió la modificación en los formatos de los torneos a partir de la próxima temporada. Se impuso la voluntad de los clubes, de continuar con la modalidad de dos torneos por temporada: Apertura y Clausura.

El principal cambio será en la determinación de los descensos. A partir del próximo torneo no habrá más promociones, aunque continuarán los promedios. Descenderán tres equipos al Nacional B: Los dos últimos de la tabla de promedios y el último de la tabla general anual. Aún resta determinar como se resolverá en caso de que haya igualdad o empate en alguno de esos casos.

Hace rato que se viene conversando acerca de la posibilidad de un cambio en la disputa de los torneos. Alguna de las propuestas, como la que planteaba un torneo de casi 40 equipos, rozaba lo bizarro.

La iniciativa de Julio Grondona, apoyada por el Gobierno Nacional, era la de retornar al formato de un único campeonato de 38 fechas, algo que fue desestimado por la gran mayoría de los clubes. Javier Cantero aseguró en InfiernoRojo Radio que votó a favor de este nuevo formato con Apertura y Clausura: “Yo levanté la mano, creo que es lo que más nos conviene”.