25 6月, 2012



Uno x Uno: Hicieron la valija
Domingo, 24 junio 2012

Hilario Navarro (2): No fue el responsable de ninguno de los goles de Tigre, pero si lo fue de un hecho vergonzoso para un jugador de Independiente. Su simulación en el “codazo” de Luna dio asco. Ciclo cumplido para un arquero que sólo tuvo seis meses buenos y que hace un año y medio regala puntos y payasadas dignas de un equipo chico.

Gabriel Vallés (4): Con ganas y nada más. Muy limitado, contenido, teniendo en cuenta que adelante tenía a Villafañez. Sin embargo se cansó de perder pelotas. En un momento lo confundieron con un alcanzapelotas. No mostró nivel para seguir en el club.

Eduardo Tuzzio (4): El sacrificio de siempre, teniendo en cuenta que es un jugador que está cerca de los 40 años. Rechazó mucho. ¿Está para afrontar la temporada más difícil de la historia del club? Viendo su nivel en general la respuesta sería no. Teniendo en cuenta los compañeros que tiene a su alrededor, tranquilamente puede seguir, pero si se piensa en que la temporada que viene su ciclo parece cumplido.

Leonel Galeano (4): También rechazó mucho en defensa, sin embargo sigue cometiendo errores conceptuales como a lo largo de todo el torneo. Hace más de dos años que no juega un partido bien. Es joven, es del club y alguna vez mostró que tiene condiciones. Hay que recuperarlo.

Osmar Ferreyra (1): La única forma de extrañar a Argachá es viendo jugar a este Malevo. Si bien no es su puesto -¿cuál lo será?-, hizo todo mal, ni siquiera ocupó su posición, no aprovechó la pelota parada y un error infantil y amateur suyo le privó a Independiente de ganar un partido después de dos meses. Muchos de los goles en el torneo vinieron de sus centros milimétricos, que, partido a partido, se fueron extinguiendo. Su ciclo parece cumplido.

Lucas Villafañez (3): Arrancaba las jugadas como Sivori y las terminaba como él. O mejor dicho, no las terminaba. Floja temporada de Luquitas quien tuvo 15 minutos de gloria ante Racing donde la rompió y que en ningún otro partido volvió a mostrar algo similar. Su ciclo parece cumplido.

Hernán Fredes (6): Su hibridez a veces exaspera, sin embargo hoy pareció ser uno de los pocos que distribuyó con criterio, sobre todo en el complemento que casi hace un golazo, pero eso es muy poco para un jugador de Independiente. ¿Juega así porque los que lo rodean son un desastre o los que lo rodean son un desastre porque él juega así? Es una pregunta que nos venimos haciendo hace mucho tiempo. Tiene condiciones pero tuvo muchísimas oportunidades y en gran parte las desperdició.

Fernando Godoy (2): Lo mismo de siempre aunque volvió a sorprender con un viejo vicio, sus paupérrimos, insignificantes e inentendibles remates de media distancia. No pudo parar ni a un colectivo en la esquina. Tuvo un campeonato muy malo y su ciclo está cumpido, ya desde hace bastante tiempo.

Roberto Battion (2): Record total. Completó 90 minutos. De esta manera superó a Messi en ser el mejor jugador pago del mundo por minuto jugado. Le queda un año más de vacaciones en el club, si es que la dirigencia no decide venderlo o rescindirle el contrato. Ciclo más que cumplidísimo.

Patricio Rodríguez (6): Dos goles con buenas definiciones aprovechando la floja marca de la defensa de Tigre. Después de mucho tiempo marcó goles clave que le daban a Independiente una importante victoria. Dichos tantos ojalá sirvan para que su cotización suba y pueda obtenerse un gran rédito de su inminente venta. Su campeonato, a pesar de lo de hoy y del golazo a Racing, fue malo. Sigue sin explotar.

Ernesto Farias (6): Activo los primeros 10 minutos y con una buena asistencia en el gol del Pato. En el complemento estuvo más aislado que finalista de Gran Hermano. Pobre Tecla, 100% víctima de un planteo amarrete, una vez más. Uno de los pocos que se salva del pésimo rendimiento grupal. Si la intención es permanecer en Primera división debe seguir.

Fabián Monserrat (5): No participó mucho del juego pero al menos ocupó la posición en la que Villafañez se encontraba perdido. Buen proyecto pero hay que llevarlo bien. Arrancó siendo una sorpresa en el inicio del certamen con buenas actuaciones. Tiene crédito abierto.

Nicolás Delmonte (S/C): Entró a defender el punto tras la expulsión del Malevo.

Iván Pérez (S/C): Nada.

Cristian Diaz: Uno no quiere ser reiterativo, pero los cambios que hace son muy difíciles de entender. Hoy plantó un equipo para buscar el punto pero que salió a llevarse por delante a Tigre. Le duró 10 minutos. En el complemento encuentra dos goles y se abroquela en defensa. Cuando expulsan al Malevo intenta cerrar el partido poniendo a Delmonte. Los dirigentes de Independiente apostaron por un DT inexperto –puede ser bueno o malo- , se apuraron en renovarle el contrato, en la temporada más complicada de la historia del club. En el próximo Apertura será “su equipo”, veremos si tiene el pulso necesario para armar un buen plantel y para borrar a un grupo de jugadores que hace años viene comiéndose técnico tras técnico. De lo contrario, la suerte de Independiente estará sentenciada al peor de los finales.

Nota del autor:Les agradezco a cada una de las personas que durante estos cinco años que vengo haciendo este espacio se tomaron el trabajo de leerlo,discrepando y hasta enojándose o coincidiendo, pero siempre desde el respeto. Sin embargo, he disfrutado cada uno de los insultos que arrancaban con el clásico: “Pérez”. Un abrazo para todos ustedes, que cada día hicieron más grande a InfiernoRojo, se los va a extrañar.