20 7月, 2012



サントスFCへの移籍が決まったPATOからお馴染みInfiernoRojoを介して
全てのロホ・インチャたちへ手紙で別れを告げました..。

PATOのロホ最後のメッセージは後ほど追って翻訳文を追記します^^;。

Hasta pronto, hasta luego
Jueves, 19 julio 2012


Patricio Rodríguez, recientemente transferido al Santos, le escribió una carta a todos los hinchas de Independiente para despedirse y la compartió a través de InfiernoRojo. ¡Éxitos Patricio!

Hasta pronto, hasta luego

Me encuentro en la necesidad de escribirle a todo el mundo Independiente, ya que me siento parte del mismo. Sólo tengo palabras de gratitud. Estoy en el club desde el año 2000 y hoy me toca irme al Santos de Brasil para dar un paso importante en mi carrera. Durante estos 12 años crecí con el color rojo como bandera. El fútbol me desafió, me puso en situaciones de gratitud -como ganar la Copa Sudamericana- y, también, otras no tan gratificantes -luchar por evitar la Promoción-. Pero, lo más importante es que siempre pensé en darle lo mejor a la institución, al margen de los gobiernos de turno.

Si bien tuve otras oportunidades de dejar Independiente, como por ejemplo con el pase en mi poder, opté por la honestidad y el respeto al club que me permitió cumplir el sueño de jugar en la Primera División del Fútbol Argentino, del cual soy hincha. Ojalá algún día se den las cosas para volver.

Me llevo el apoyo incondicional de los hinchas genuinos, el haber sido reconocido por una simple ovación o un cálido aplauso. Me llevo a muchos grandes compañeros y otros tantos amigos. Además, siento la necesidad de agradecerles a todos los directores técnicos; en especial a: Ariel Wictor, Pedro Troglio, Antonio Mohamed y Cristian Díaz.

Por último, valoro la actual gestión de Javier Cantero, quien me demostró que cuando una persona tiene palabra no es necesario firmar nada. No tengo dudas que hará lo imposible por devolverle protagonismo a Independiente, ese que nunca debió ceder.

Desde hoy seré un hincha más del Rojo, desparramado por el mundo.

Hasta pronto, hasta luego.

Patricio Rodríguez