07 7月, 2012



気になるPATOのトリノとの移籍交渉の続報^^;。
残念ながら、PATOは正式にトリノのオファーを断ったそう^^;。
トリノ側が一貫して"ローン契約"(=レンタル移籍)を提示したのに対し、クラブ側は"完全移籍"で譲らず平行線...
財政難のロホとしてはこの条件を譲れず、PATOもクラブの意向(財政事情)をくみ今回のオファーは拒否する結果に。
でも、PATOは今回もPATOらしく^^;、いつも通り"100%ホンネ"で言うべきことはキッチリ言ったようで(汗)
"クラブはレンタルで自分を放出しない意向なので、トリノは本当に自分を獲得する気なら買って(完全移籍)欲しい"と^^;。
昨年プレシーズン中に渡欧直前のPATOパパから連絡があった欧州のクラブとの移籍交渉の相手の1つは同じセリエAのアタランタ
この時はまだPATO自身ロホへの強い愛着や思いもあり同クラブのオファーを拒否。
でも、もう18,19の"若造"ではない"今"は、キャリアアップのためにも"チャンスがあれば欧州でプレーしたい"とも。:-)

欧州の緊縮財政(特にイタリアとスペイン^^;)から欧州市場はどこも縮小傾向でかなり厳しい状況だけど、
財政難のロホに今後もPATOへのオファーがあれば、クラブはもちろんPATOにも大きなチャンス♪
今回の移籍話は残念な結果に終わったものの今後も機会があれば、PATOは会長と"意思疎通"して移籍を検討する意向。
PATOはチームの始動で既に気持ちを切替え、ロホの主力メンバーとして1次キャンプに向け集中しているそう。
また、新シーズン下位からのスタートも、これまでのシーズン前と同様にあまり心配してないと。
また、レンタルバックで復帰する仲間や今後新しく加入するメンバーへの歓迎のコメントも。
そんなわけで、今後もPATOへのいい縁談♥が届くことを願いつつ
..^^;
新シーズンに向けて始動したロホとPATOの今後の動向を見守りましょう(笑)


“Mi respuesta es un no, si el Torino me quiere, que me compre”
Viernes, 6 julio 2012

Patricio Rodríguez rechazó la oferta del club italiano, aunque reconoció que quiere ser transferido a Europa. Además, disparó contra algún dirigente que lo criticó: “Yo hablo con el dueño del circo, no con los monos”.

Ante la oferta del Torino por contratar a Patricio Rodríguez a préstamo y la negativa de los dirigentes, en diálogo con Rock & Closs el delantero fue contundente con respecto a esta posibilidad: “Hoy mi respuesta es un no, porque entendí que a Independiente no le sirve un préstamo”, y luego agregó: “Si el Torino me quiere, que me compre”.

Sin embargo, Pato reprochó a quienes lo criticaron por querer irse: Hace un año rechacé una propuesta del Atalanta por quedarme a jugar las copas. Tengo ganas de jugar en Europa. Ya no tengo 18 o 19 años. Tengo una edad lógica para dar un salto. Se que por mi pasaporte es muy difícil entrar en ese mercado, pero esta es mi posibilidad. No hay mucho que entender”.

Y fue más duro aún contra algunos dirigentes que lo criticaron, sin dar nombres: “Me molesta que hablen de caprichos. Yo hablo con el jefe del circo, no con los monos. Y hoy el dueño del circo es Javier Cantero”.

Por último, dijo que no piensa en la tabla de los promedios: “Tenemos que mirar para arriba, no para abajo. El promedio no me preocupa, arrancamos con los mismos puntos que varios”. Y agregó, sobre los que se sumarán al equipo: “Los refuerzos siempre vienen bien. Jugadores como los que se nombran le hacen bien a Independiente”.