06 8月, 2013



晴れてエストゥディアンテスの一員となったPATOの移籍会見のリポートをお馴染みOleから♪
PATOは移籍を検討した当初から高い関心を示してくれたエストゥと
ベストな形で合意に至り移籍できたそう。

また、サントスへの感謝を述べるとともに、会長(クラブ)とも良い関係を保っているとコメント。
さらには、厳しい財政事情でラブコールがなかった古巣ロホへの気遣いも見せ、 
Cantero会長ともとても良い関係を続けていることをあらためてコメント
エストゥ移籍にあたっては、
多くの世界的な実績を持つVERONの存在が重要であるとし、

彼が今のPATOに足りないものを学び助ける最高の師匠となり得る楽しみも..。 :-)
サントスでの最初の半年は良い感触でプレーできたものの、後半は監督交代に伴う戦術変更などで構想から外れたと(痛)
PATOには左サイドが1番心地良いポジションではあるものの、
エストゥではPellegrinoが使いたい位置でプレーすることに問題はないと。
もちろん、ポジション争いの上で右でプレーする必要があればそうなるようプレーすると意気込み会見を終えました。
DALE!! PATO!!!

"Unido y ordenado"


Un jugador con clase, de esos que aparecen en Primera transformándose en revelación. Así fue la aparición de Patricio Rodríguez, en su momento, vistiendo la camiseta de Independiente. Después, vino el pase al Santos de Brasil, de donde se fue en busca de continuidad y ahora recaló en Estudiantes. “Me encontré con un club ordenado que mostró interés desde el primer momento. Por suerte pude llegar. Me recibieron de la mejor manera. Además, estar cerca de mis afectos es lo mejor que me pudo pasar”, declaró en su primera conferencia de prensa como jugador del Pincha.

Luego de las palabras de agradecimiento a Estudiantes, Rodríguez se tomó un momento para aclarar el tema con su ex de Avellaneda. “Cuando dije que no me llamaron desde Independiente, lo que dije de buena manera, entendí que el equipo necesitaba reforzarse en otro sector de la cancha. Quedó como que tiré mala onda hacia Independiente pero no fue así, tengo buena onda con los dirigentes de Independiente, tengo una muy buena relación con Cantero y con Brindisi”, resumió.

Aclarado el tema de sus dichos, Patito se focalizó en el presente en Estudiantes. “Es un club muy unido y ordenado, estoy contento de estar acá. La idea era buscar continuidad y en Estudiantes voy a pelear por un lugar y creo que podré lograrla. Hay poco clubes ordenados en Argentina, Vélez, Lanús, Estudiantes... Por eso no dudé en venir”, agregó. Para la llegada del ex Santos a Estudiantes, también fue importante la presencia de Juan Sebastián Verón. “Ayuda mucho tener jugadores así. Tiene una trayectoria reconocida mundialmente, te ayuda mucho”, resaltó.

Llegado el momento de hablar de su experiencia en el fútbol brasileño, comentó: “Tuve unos primeros seis meses buenos y, en los segundos seis meses no me fue bien, jugué poco. Pero el aprendizaje, el estar afuera, hicieron que sea un año bueno. En Santos no tenía muchas posibilidades de jugar porque un cambio de técnico, asumió uno interino y él apostaba por los chicos que ya conocía, no había un proyecto, y a mi me tocó estar a un costado”.

En cuanto a la posición que puede ocupar dentro del esquema que Pellegrino tiene pensado para el equipo, Patito dio su punto de vista.. “Vengo jugando por izquierda, ese es el puesto en el que me siento más cómodo, pero no tengo problemas en ubicarme en cualquiera de los puestos del medio. Voy a jugar en el puesto que Pellegrino crea que puedo rendir más. Estoy para pelear un lugar, así que si tengo que jugar por la derecha estoy a disposición del técnico para lo que él necesite”, cerró.