06 8月, 2013



皆さん、大変長らくお待たせしました。(^^;)
PATOの出場機会も情報もない間、こちらもPCの故障で長らくブログ更新をお休みしていました。
ですが!久々の更新で皆さんに最高のニュースをお伝え出来るとは♪(笑)

このたび、PATOは正式にサントスからエストゥディアンテスへの移籍が決定!(祝)
現地時間の8月5日、クラブでの移籍会見に出席しました。
そのPATOの移籍会見コメントをエストゥディアンテス公式サイトから♪

PATOは出場機会が激変した今の状況を変えるため、チャンスを求めてレンタル移籍を決断。
移籍にあたって、まずは触れずにはおけない2部降格してしまった古巣インデ(TT)への復帰を視野に入れたものの、
ロホは降格でさらに経営が悪化しMALEVOはじめ主力を大量放出する懐事情なので今回復帰はなしに(痛)
そこで、あのヴェロンが現役復帰し、元バレンシアのPELLEGRINOが監督に就任したエストゥディアンテスと交渉。
日曜には現地ラプラタに入り、サントス側の手続きを待って、めでたく正式移籍となりました!!

PATOはもちろん彼の家族にもベストな結果となり、本当にエストゥディアンテスには感謝です!!!
エストゥディアンテスはいうまでもなく名門ですし、日本でも『Foot!』やスカパーの同国リーグ放送でも馴染み深いかと(笑)
エストゥにはクラブの永遠のアイドルVERON親子を中心にどこか居心地の良い家族的な雰囲気を持つクラブ。
(余談ながら、私自身愛着のある同国リーグでも前から好きだったエストゥにPATOが移籍するとは喜び倍増)
PATOも家族や友人に近いところで安心してプレーに集中できる最高の環境に満足しているそうです。
移籍が決定するまではヤキモキしましたが^^;、今日『喜びの報告』が届いて私も安心しました(喜)
PATOは移籍の関係で出遅れたものの、すぐチームに合流し、今はペースを上げて調整中です。

1年ぶりに母国へ戻り心機一転!ここから先の成功はPATOの活躍次第。
今後はPATOを通してエストゥディアンテス情報も可能な限り皆さんにお伝えできればと思います。
仕事の都合でWEB観戦は難しいですが、試合結果や情報は更新していきますので引き続き宜しくお願いします。m(--)m
それから、当ブログもエストゥ仕様に衣替えしますので、しばしお待ちを^^;。

FELICITACIONES y BUENA SURTE★ PATO!!! 

DALE★ PATO!!!
VAMOS!! ESTUDIANTES!!! 

 “Vengo a aportar lo que tengo”



Patricio Rodríguez se presentó en sociedad y contó el porqué de su arribo a Estudiantes

La tardanza en el arribo a Estudiantes no impide que Patricio Rodríguez no esté ya con la cabeza puesta en el club. La habilidad y calidad de Patito desde el domingo ya está a las órdenes de Mauricio Pellegrino. El jugador de Independiente y Santos llega al club para conseguir una tener mas chances de jugar, luego de su paso por el fútbol brasileño.

Alejado de sus afectos y con poco rodaje futbolístico, Patricio sintió que debía cambiar de aire. “Lo primero que puse en la balanza para venir a Estudiantes fue la búsqueda de continuidad y después la realidad es que mi familia y mis amigos pesaron mucho en la decisión de estar acá. Pasé una experiencia hermosa estando en Santos, pero al tener una corta carrera prioricé tener más chances de jugar”, afirmó el delantero.

Las causas de su arribo tienen argumentos y un nombre: el orden de Estudiantes y Juan Sebastián Veron. “La realidad es que en la Argentina son contados con los dedos de la mano los clubes ordenados y uno de esos es Estudiantes y por eso me incliné a venir. Después, la llegada de Veron siempre es un motivo”, sostuvo Patito que cosechó dos títulos en su carrera.

Se sabe la habilidad y el talento de Patito Rodríguez y sabe donde puede rendir de la mejor manera. “Estoy acostumbrado a jugar por la izquierda y por el medio y allí puedo rendir mejor.  Si tengo que hacer un esfuerzo por derecha, lo voy a hacer si el técnico lo considera. Yo estoy dispuesto a acomodarme en cualquier posición de los volantes más adelantados”, dijo el jugador de 25 años.

Por último, Rodríguez, sabe de su inactividad dentro de una cancha, aunque busca ponerse bien rápidamente. “Venía entrenando, pero yo creo que el ritmo de partido es único y no lo da ningún entrenamiento. Entonces creo que en eso estoy en desventaja, pero el ritmo se agarra enseguida. Lo mismo en lo físico: estoy con un par de semanas atrás del ritmo que venimos entrenando estos tres días, voy a estar bien y voy a tratar de jugar lo más posible”.