01 9月, 2013



PATOがDesábatoの同点GOLをお膳立てしたニューウェルス戦のリポートをOléから♪


El Patito feo
NEWELLS 1 - ESTUDIANTES 1
31 de Agostog | Text: Olé


Estudiantes le empató a Newell's sobre la hora con un cabezazo de Desábato tras una jugada bárbara de Patricio Rodríguez desde la izquierda. La Lepra no pudo aguantar la ventaja en Rosario tras el gol de Pérez pero igual sigue en la punta.

Newell's no pudo aguantar el despliegue de Estudiantes en los minutos finales del partido, y se tuvo que conformar con un empate 1-1 con el Pincha. Los platenses salieron con todo en busca de la igualdad desde el momento que la Lepra se puso en ventaja con un gol de Pablo Pérez. El gol de la visita lo consiguió Leandro Desábato después de una gran jugada del Patito Rodríguez. Jugaron un partido emotivo en Rosario.

En el arranque del partido Estudiantes presionó arriba a Newell’s para cortarle su circuito de juego. Los de Pellegrino lograron anular a los locales y casi se ponen en ventaja con un cabezazo de Guido Carrillo que se fue cerca del palo izquierdo. Muy tranquilo, el equipo de Berti emparejó el pleito, tuvo la pelota y la movió de un lado a otro esperando el hueco. Así, la Lepra contestó con un centro de Cáceres que Aquino conectó pero Rulli le ahogó el grito.

Estudiantes metió presión y manejó la pelota con criterio. Newell’s quiso capturar el dominio de la pelota. Pero, pasados 20 minutos, no hubo ninguna jugada seria de gol. Se luchó mucho en el mediocampo y llegaron con claridad hasta tres cuartos de cancha. Les faltó el toque final en los últimos metros porque las defensas estuvieron firmes. De todas formas, la Lepra dejó una mejor imagen en los últimos minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento, el último campeón del fútbol argentino le tiró la presión encima a los platenses y les rodeó la manzana. Mateo casi la mete de chilena a los 7. Dos minutos después, Pablo Pérez metió un hermoso cabezazo después de un pase de Maxi Rodríguez como con la mano. No tardó mucho en reaccionar el Pincha y lo hizo desde las buenas intervenciones del Patito Rodríguez. Los platenses se las arreglaron para robarle la pelota a los rosarinos. Newell’s se quedó, no supo cómo frenar la embestida del equipo de Pellegrino ni cómo controlar al Patito Rodríguez. Desde sus pies llegó el empate del Pincha después de una jugada bárbara por izquierda, sirviéndole el gol a Desábato que la empujó de cabeza para ponerle justicia al marcador.