05 9月, 2013



現地水曜のトレーニングはスタジアムを使用して戦術練習を実施。
PellegrinoはCorreaのポジションにPATOを♪さらに、Aguirregarayに代え"Leo"Jaraを配しテスト。
広いピッチを3つに分けて有効利用し速攻、プレッシングと攻守で入念に戦術練習を行った模様。
木曜は10時から完全非公開で練習予定。
ちなみに、この日Pellegrinoがテストした布陣は以下の通り。


★スタメン組
G.ルッジ; L.ハラ, S.ベルギニ, L.デサバト, J.シルバ;
G.ロメロ, J.ベロン; C.アウスキ, J.ルナ, "PATO"ロドリゲス, G.カリージョ.
★サブ組
A.シルバ; M.ロサレス, G.レ, J.シュンケ, E.ゴニ;
M.ゴンザレス, I.ダモンテ, R.マルチネス, L.ディアルテ;
J.コレア, A.クルセネール, D.メンドーサ.

Fútbol, con Verón adentro
Miércoles, 04 Septiembre 2013


El capitán entrenó con normalidad. Damonte jugó para los suplentes

Lo que tanto se esperó se dio este miércoles durante la práctica de fútbol y el táctico que llevó adelante el plantel de Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. Juan Sebastián Verón entrenó con normalidad y fue parte del supuesto equipo titular que se perfila para jugar con Belgrano de Córdoba el sábado por la tarde.

Con el regreso de Verón al primer equipo, durante el entrenamiento, el entrenador de Estudiantes Mauricio Pellegrino "mandó" a la formación suplente a Israel Damonte. Pero esto no fue todo, porque ante la ausencia de Correa -que también estuvo en la formación alternativa- Patricio Rodriguez fue parte del conjunto titular y a su vez Leo Jara jugó como lateral derecho ante la ausencia de Matías Aguirregaray que se fue citado para integrar la Selección de Uruguay para la jornada de Eliminatorias. El equipo que paró el DT y que sería el que comenzará el choque con el elenco cordobés, contó con Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Desabato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Veron; Carlos Auzqui, Jorge Luna, Patricio Rodriguez y Guido Carrillo.

Para los suplentes estuvieron Agustín Silva; Mauricio Rosales, Germán Re, Jonatan Schunke, Ernesto Goñi; Mariano Gonzalez, Isarel Damonte, Román Martinez, Lucas Diarte; Joaquín Correa, Alvaro Klusener y Diego Mendoza, luego ingresó Alvaro Klusener.

Además del ensayo futbolístico, hubo tareas tácticas con presión en tres cuarto de cancha y mucha movilidad del balón. A su vez a lo largo del trabajo Gastón Fernández y José Leudo oficiaron de comodines para los equipos, sobre los costados del campo de juego.

Con el correr de la práctica llegaron los cambios. El DT albirrojo hizo ingresar en la formación titular a Mariano González y Joaquín Correa y envió para los suplentes a Luna y Azuqui. Y luego sobre el final llegó el momento de ejercicios muy específicos para la lìnea defensores y para los atacantes.

La plantilla volverá a entrenar este jueves, en el Country, a partir de las 10.00 en el Country a puertas cerradas para la prensa.