31 10月, 2013



キルメス戦からオフ挟み再始動したこの日、移籍初GOLでチームを勝利に導いたPATOが会見に登場♪
厳しいチームの現状に対する批判にもPATOは冷静に理解し自身のことも含めてコメント。
チームが良い結果を出すために建設的な話し合いからいい雰囲気を作り、
個々の修正点を改善しながら良い状態に仕上げていけているとの考え。

また、次の大一番リーベル戦に向けても、難しい試合になるだろうと警戒しつつも敵地モヌメンタルでプレーする意気込みも。
最後にPATOは、多くの優秀なコーチングスタッフの下、
ゲームの中でより多くを吸収し学びながら成長し続けることをあらためてコメントし締めくくり。:)

miércoles, 30 de octubre
Patricio Rodriguez -Conferencia de prensa

Video: PinchaTV EdelpTV 

"Este envión estaría bueno que lo mantengamos" 
La palabra de Patricio Rodríguez
30.10.2013 | Text: Estudiantes de L.P. Oficial


Volver a los trabajos con la satisfacción del deber cumplido ayuda a que se retemplen los ánimos y que el plantel encare de la mejor forma la preparación para el choque del próximo domingo contra River. Después de la vuelta al triunfo ante Quilmes por 1 a 0, el Pincha busca ir por su segundo triunfo consecutivo ni más ni menos que en el Monumental. La previa, cómo llega el equipo y qué esperan del Millonario, en el análisis de Patricio Rodríguez.

Dando cuenta de que se necesitaba mejorar en relación a la actuación anterior del equipo, el ex jugador de Santos explicó que tomaron las críticas de manera productiva para mejorar y salir adelante: "Está bueno saber que todas esas críticas las tomamos para el buen lado, fueron constructivas. No hay nada más lindo que terminar satisfecho con el equipo, saber que se hicieron las cosas bien", indicó.

Lejos de ignorar los errores y las cuestiones en las que habían fallado, Pato aseguró que fue buena e importante la charla que tuvieron a nivel grupal para trabajar de la mejor forma y así lograr resultados favorables: "Fue una autocrítica grupal, más allá de lo individual porque antes de mirar al compañero creo que ninguno hace todo bien. Siempre miramos en lo que nos pasa a cada uno. A la hora de hablarlo en lo grupal sale a la luz lo que a cada uno le faltó o lo que uno pudo haber dado, y eso es lo que hacen los planteles, creo yo, con buen ambiente como el que tenemos nosotros".

Al acercarse en el horizonte inmediato un rival grande y de fuste como River, el mediocampista pincharrata manifestó que hay que respetar al elenco de Ramón Díaz como lo hacen con todos los contrincantes, y que también sería bueno aprovechar el envión albirrojo: "Creo que los equipos grandes más allá de sus momentos hay que tomarlos como todos los partidos, con la seriedad que lo merecen. Ir a jugar al Monumental es lindo, está bueno; quizás los momentos ayudan y hay que saber aprovecharlos. Este envión anímico que tenemos estaría bueno que lo mantengamos, que es lo más difícil en un torneo", aseguró.

Conforme y a gusto con la forma de entrenar y de trabajar con el cuerpo técnico que comanda Mauricio Pellegrino, Rodríguez remarcó los valores de los conceptos y las ideas que tanto el DT como el resto de sus colaboradores le brindan a la plantilla: "Los más chicos tienen la posibilidad de tener un cuerpo técnico que les deja muchas enseñanzas, y los jóvenes las absorben. Y son cosas que las van a ir aprendiendo con el correr de los partidos, me pasa, le pasa a otros jugadores y ahora seguiré aprendiendo", concluyó.