29 10月, 2013



PATOのピンチャ初GOLを伝えるキルメス戦のリポートをハイライトと合わせてOléから♪
GRANDE!! PATOOO!!!

>> Rodríguez puso el 1-0 para el Pincha
Estudiantes 1 - Quilmes 0   Fecha 13. Torneo Inicial 2013.

Video: OléTeVé





Pato, Pato, Pato
ESTUDIANTES 1 - QUILMES 0
28 de Octubre | Text: Olé


En el debut de Blas Giunta, Quilmes puso huevo, huevo, huevo, pero no tanto fútbol. Enfrente, Estudiantes contó con el Patito Rodríguez para ponerle el moño a una gran jugada colectiva y justificar la diferencia entre ambos equipos.

Una sucesión de toques y desmarques en velocidad culminaron en el botín derecho del Patito Rodríguez. Fue el gol de Estudiantes, una expresión genuina de desequilibrio, una muestra de que el equipo de Pellegrino tiene recursos futbolísticos como para salir de esa zona de dudas en la que se encontraba. Pero claro, gran parte del cambio se explica por la vuelta de Juan Sebastián Verón. Su presencia oxigena al equipo. Siempre quiere estar, y se notó en el final por la calentura de su salida.

El que se fue con más bronca que la Brujita es Blas Armando Giunta. En el final del primer tiempo tuvo el partido en sus manos. Hubo penal para Quilmes y Caneo lo pidió patear. La pelota dio en el palo. El nuevo DT de Qulmes también se quería dar la cabeza contra un palo.

Giunta dijo en la semana que desde ahora sus jugadores son los mejores del mundo. Por ahora no se nota, les falta pase, engaño y un concepto de juego asociado. Si algo no puede reprochar el DT en esta primera experiencia en la A es el compromiso de su equipo. Quilmes jugó con ímpetu, y la mayoría de sus muchachos fueron con todo a las divididas. Algunas veces se les fue la patita, como a Abecasis en la plancha al Patito Rodríguez, una falta que debió ser roja.

Sí tuvo Quilmes algo de sorpresa con la llegada de Garnier. Pero eso no le alcanzó para contrarrestar la hegemonía del juego de Estudiantes. Ver a Braña de la vereda de enfrente fue un pelotazo de nostalgia para el Pincha. Braña ya no está. Pero Verón sigue. Y desde su timón crecieron el Patito Rodríguez y Franco Jara, mejoró todo el equipo, se alcanzó una victoria merecida.