29 10月, 2013



待望のVerón復帰にPATOの移籍初GOLと嬉しいキルメス戦の勝利リポートをTyCから♪


Volvió Verón, debutó Giunta, se lució Patito
Estudiantes 1-0 Quilmes
28 de Octubre | Text: TyC Sports


Estudiantes venció 1-0 a Quilmes gracias a un gran gol de Rodríguez. En el Pincha regresó la Bruja, mientras que el ex Almirante se estrenó en el banco del Cervecero, que dilapidó un penal por intermedio de Caneo. El vencedor continúa invicto como local.

Estudiantes estiró su invicto como local en el Torneo Inicial y ya acumula siete partidos sin caer (cuatro triunfos y tres igualdades) en esa condición. Esto fue posible gracias al 1-0 que le propinó a Quilmes en el Estadio Único de La Plata.

El retorno de Juan Sebastián Verón se hizo sentir en el dominio total del balón por parte del Pincha, que dominó a gusto y placer las emociones del primer tiempo. La más clara estuvo en los pies de Gastón Gil Romero, con un remate que Sebastián Peratta supo desviar.

Por su parte, fue muy pobre la labor del Cervecero. El estreno de Blas Giunta en el banco de suplentes no surtió ningún golpe de efecto y su equipo no esbozó reacción alguna ante las incesantes arremetidas del conjunto platense. Lo más peligroso fue un intento de Pablo Garnier que terminó en corner, hasta que Gil Romero cometió un penal sumamente infantil.

El mediocampista pincha la tocó con la mano como si estuviera en un partido de basquet y la visita tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Pero Miguel Caneo, encargado de ejecutar la pena máxima, se topó con el palo y el 0-0 siguió firme.

En la segunda etapa, a Verón le jugó una mala pasada el físico y su rendimiento disminuyó notoriamente. De esta manera, el nivel del partido bajó muchísimo y, durante grandes pasajes del juego, no parecían otra cosa que autitos chocadores.

Pero, en un rapto de lucidez, apareció Franco Jara, el más destacado de la segunda parte, y se asoció con Patricio Rodríguez. Patito se encargó de cerrar la jugada con un gran remate desde afuera del área que decretó el 1-0 final.